Máynez señala que AMLO no debe minimizar inconformidad por Ayotzinapa

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano recordó que el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero cumple una década este año.

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.
Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.Créditos: X / @charmateos
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- El candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, dijo que no se debe minimizar el derribo de las puertas del Palacio Nacional por parte de los manifestantes de Ayotzinapa, puesto que el país necesita encontrar una ruta de diálogo con respeto.

La mañana de este miércoles, un grupo de padres de familia y representantes legales de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa derribó la puerta 1 del mencionado recinto durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El caso Ayotzinapa data desde septiembre de 2014, por lo que este año se cumplirá una década sin que hasta ahora reciban una respuesta satisfactoria los inconformes.

“No me gusta que minimice el tema el presidente, no solamente a los normalistas de Ayotzinapa, no me parece que muestre una conducta de soberbia con todo aquel que se manifieste, con quienes lo critican aún si el presidente tiene el 80 por ciento de la aprobación de la ciudadanía, debe existir respeto”, sentenció Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

El emecista pidió también al titular del Poder Ejecutivo nacional recordar los orígenes de su carrera política.

“Debería volver a lo que fue en sus inicios AMLO, cuando le exigía a Vicente Fox, serenidad, que ayude a conciliar los ánimos en el país, a nadie le conviene un tema de polarización, ojalá que vea este incidente que no nos conviene”, agregó Máynez.

Aunque no pudo apreciar los videos de la manifestación, Jorge Álvarez hizo un llamado a la sensatez en esta época electoral.

“Tendría que ver más de cerca los videos, estaba en tránsito, antes de llegar al ITAM no quisiera condenar ninguna forma de protesta hasta no tener claridad”, mencionó. 

El candidato de 38 años sostuvo una mesa de diálogo con estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde abordó temas que afectan a la sociedad como la inseguridad en el país.