Mujer desapareció en Durango; hallan su cuerpo enterrado en su casa

El hijo de Anastasia López García, de 53 años, se encuentra desaparecido.

Mujer fue asesinada y encontrada enterrada en el patio de su casa en Durango
Mujer fue asesinada y encontrada enterrada en el patio de su casa en DurangoCréditos: Facebook
Escrito en NACIONAL el

Durango. – Una mujer que se encontraba desaparecida fue localizada sin vida al interior de su casa en Mapimí, Durango.

De acuerdo a las autoridades, la víctima que se identificó como Anastasia López García, de 53 años, fue vista por última vez el pasado 18 de marzo.

La familia hizo el reporte a la policía cuando ya no tuvieron comunicación con ella y tras una revisión en su casa se encontraron con el cadáver.

El cuerpo de la mujer estaba enterrado en el patio de su casa en avanzado estado de descomposición, también presentaba huellas de violencia y estaba atado de manos y pies.

La policía dio a conocer que encontraron el cadáver cuando al revisar la casa notaron que había irregularidades en el terreno.

Actualmente el hijo de la mujer se encuentra desaparecido, sin embargo, las autoridades desconocen si fue víctima de un delito o su desaparición está vinculada con la muerte de su mamá.

Al momento del hallazgo, Anastasia vestía una blusa en color azul, pantalón de mezclilla azul y tenis en color oscuro.

Sus restos fueron llevados al Servicio Médico Forense, donde se realizará la necropsia de ley, y así determinar las causas de su muerte.   

Mediante un comunicado, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló que hasta el mes de abril se han cometido 112 feminicidios en el país, siendo el Estado de México la entidad con mayor número de casos. 

Niña fue abusada y asesinada por su padrastro en Durango

Madelaine Martínez Olivas ingresó al hospital el pasado 29 de marzo con traumatismo craneoencefálico, inflamación en el cerebro y más lesiones.

Ese día su madre contó que la menor se había caído de la cama, sin embargo, cuando los médicos la revisaron detalladamente, notaron que la pequeña tenía lesiones que correspondían a maltrato físico.

Dos días después, cuando Madelaine murió, las autoridades ministeriales fueron informadas, por lo que se ordenó trasladar su cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia.

Tras lo anterior, se supo que la niña presentaba un golpe en la cabeza por ser presuntamente estrellada contra la pared, además de marcas de estrangulamiento, marcas en el pie por haber sido amarrada, moretones en todo el cuerpo y señales de abuso sexual.