Tamauilipas.- Ante la grave situación que enfrenta Ciudad Victoria por la escasez de agua, el regidor Óscar Narváez dio a conocer que se están implementando medidas tanto en zonas urbanas como rurales, donde se presenta con mayor incidencia la problemática del agua que sin duda está generando muchos problemas en la región.
En una entrevista previa a la reunión de la mesa del agua, Narváez reveló que ante el problema climático y el estiaje, se está trabajando incansablemente para garantizar el suministro de agua en la región, abasteciendo en la manera de lo posible a los ciudadanos del vital líquido.
Una de las principales preocupaciones es la situación en las áreas rurales, donde la escasez es más alarmante. Narváez destacó que se están distribuyendo agua mediante pipas, visitando diariamente de 3 a 4 ejidos.
Agradeció el apoyo a la Comapa, que ha respondido rápidamente a estas gestiones, enviando pipas para abastecer a comunidades donde la presión del agua ha disminuido y los pozos se han secado y difícilmente tienen manera de obtener agua fácilmente.
En las zonas urbanas, aproximadamente 30 pipas refuerzan el suministro de agua donde sea necesario. Narváez aseguró que se está supervisando de cerca la distribución para garantizar que se realice de manera efectiva y que todos puedan contar con el suministro.
Te podría interesar
Además, se están implementando mesas de trabajo con la participación de la CEAT, Conagua y la Comapa, con el objetivo de optimizar la distribución del agua y desarrollar estrategias para mitigar la crisis.
El regidor también destacó los esfuerzos del ayuntamiento liderado por el alcalde Eduardo Abraham Gattas Baez para enfrentar la deuda heredada de administraciones anteriores. Afirmó que, en este momento, los organismos están unidos en la búsqueda de un Victoria mejor, mediante políticas sólidas y estrategias efectivas.