Alfredo del Mazo, exgobernador de Edomex, es expulsado del PRI y así reaccionó

Alfredo del Mazo fue acusado de darle la espalda al PRI tras la victoria de Delfina Gómez a la gubernatura del Estado de México.

Alfredo del Mazo, exmilitante del PRI.
Alfredo del Mazo, exmilitante del PRI.Créditos: X / @juanbaaq
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Luego de 30 años de militar en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo, exgobernador del Estado de México, fue expulsado de las filas del tricolor por la Comisión Política Permanente del PRI.

De acuerdo a medios nacionales, el principal argumento para la salida del político es que traicionó al partido en las elecciones pasadas, donde ganó Delfina Gómez, de Morena.

Tras la circulación de esta noticia, Alfredo del Mazo, publicó en su cuenta oficial de X una carta en la que acusó a la actual dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional de perder el rumbo.

“La actual dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional ha perdido el rumbo y no representa los principios y valores que dieron origen, vida e historia a nuestro partido. Se han olvidado de las causas sociales para poner por encima los intereses personales.

“Una dirigencia con resultados mediocres, que divide a la militancia y que traiciona los principios del partido mismo”, se lee en la carta publicada por Alfredo del Mazo.

En esta carta, el ahora exmilitante del PRI, acusó directamente al líder nacional de este partido, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas de “mentiroso, cínico y traídor”.

“Alejandro Moreno, con sus hechos, ha demostrado ser alguien nada confiable, un mentiroso, cínico y traidor. Es un personaje nocivo y ha perdido toda calidad moral dentro y fuera del partido.

“Por traicionar los principios y valores del priismo, por traicionar las causas sociales, por su ambición desmedida, ha sido expulsado del ánimo, la conciencia y la esencia de millones de priistas. Se está quedando solo, abandonado y se ha convertido en el enterrador del PRI”, dice el documento.

Uno de los hechos que marcó el declive de Alfredo del Mazo dentro del PRI fue la derrota de Alejandra del Moral en la gubernatura del Estado de México. En ese momento, Alejandro “Alito” Moreno atribuyó esto al propio Alfredo y lo acusó de haberle dado la espalda al partido.

“Le dio la espalda a la militancia priista, que hace seis años dio la vida por él. Si necesitaba carácter, me hubiera pedido un poco”, dijo en ese momento el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

La expulsión de Alfredo del Mazo del PRI se da luego de que Alejandra del Moral renunciara a este partido para integrarse de lleno a la coalición "Seguiremos haciendo historia" liderada por la candidata presidencial Claudia Sheinbaum