Profeco da 48 horas a Ticketmaster para eliminar cláusula de no reembolso

La Profeco alegó que los consumidores tienen el derecho a obtener un rembolso del costo del boleto y cargos por servicio, así como a una compensación del 20 por ciento.

Boletos de Ticketmaster
Boletos de TicketmasterCréditos: Redes Sociales
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio un plazo de 48 horas a Ticketmaster para dar marcha atrás a la cláusula de no reembolsar a los compradores de boletos en caso de que uno o varios artistas no acudan a los festivales de música.

La Profeco alegó que los consumidores tienen el derecho a obtener un rembolso del costo del boleto y cargos por servicio, así como a una compensación del 20 por ciento, correspondiente al total de días que dure el festival o solo al día en que el consumidor decida no asistir.  

A través de un comunicado, la Profeco preciso que al incluir esta cláusula Ticketmaster "podría ser violatoria de los artículos 1°, 7, 10 segundo párrafo, 56 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor". 

A su vez, la Profeco también expuso las obligaciones del proveedor a "respetar los servicios que se hubieran ofrecido o convenido con el consumidor", lo cual se traduce en respetar la promesa relacionada a que determinado artista estaría en el festival.

¿En qué consiste la actualización de términos y condiciones de Ticketmaster?

Fue este martes cuando decenas de usuarios en redes sociales alertaron de una nueva cláusula en la compra de boletos para festivales y conciertos en la plataforma de Ticketmaster. 

Esta nueva cláusula dice lo siguiente: "Al continuar con tu compra, hacemos de tu conocimiento que podrá existir la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los participantes (artista) del Festival, por lo que ante dicho supuesto no existirá reembolso de los boleto adquiridos". 

A través de redes sociales comenzó una masiva ola de comentarios que reprobaban la postura de Ticketmaster, por lo que la Profeco tuvo que intervenir y defender los derechos de los consumidores. Hasta el momento, Ticketmaster no ha emitido algún comentario al respecto.