Ciudad de México.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), habló del rumbo que este partido ha tomado en el que sostuvo se ha hecho de la política “una broma”, lo cual cobró factura en las elecciones del 2 de junio y lo han llevado a replantear su estadía en MC.
Cuestionado por medios de comunicación, Enrique Alfaro acusó de manera enérgica que Movimiento Ciudadano redujo su concepto al del fosfo fosfo y que pasó “de los destapes de cerveza a las despedidas con rímel”, cuando en realidad tiene un significado de mayor complejidad que se basa en trabajar por ser una opción diferente a los partidos políticos del pasado.
“Pasó la factura de haber tomado decisiones equivocadas y de haber hecho de la política una broma, fue para mí la historia que algunos han resumido en un concepto, en el del fosfo fosfo, yo creo que tiene un concepto más complejo.
“Haber hecho de la política una broma como fue para mí el concepto de fosfo fosfo, que pasó de destapes con cerveza a despedidas con rímel”, dijo.
Acerca de su estancia en Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro dijo que “no voy a ser parte de un partido que encuentre en la mediocridad una forma de seguir subsistiendo”.
Te podría interesar
“¿Cómo entender que estemos festejando que le ganamos al PRI?, ¿Cómo estar festejando que nos disputamos el cuarto lugar a nivel nacional (…) ¿No voy a ser parte de un partido que encuentre en la mediocridad una forma de seguir subsistiendo, hacer de la derrota una forma de seguir teniendo recursos, yo no creo en eso”, dijo.
A su vez, Enrique Alfaro habló de su anhelo porque Movimiento Ciudadano deje fuera la banalidad, las fobias y, en su lugar, recupere la responsabilidad y tenga capacidad de diálogo y de “pintar la raya con los parditos del pasado”.
VIDEO