Turistas de EU viven pesadilla en Cancún; una de ellas fue hospitalizada

Familiares de los jóvenes acusaron que un hospital en Cancún sólo pedía dinero, pero no daba la atención adecuada.

Créditos: Facebook Stephanie Snider
Escrito en NACIONAL el

Quintana Roo. -  Tres turistas que acudieron a Cancún, Quintana Roo jamás se imaginaron que sus días de vacaciones se convertirían en una verdadera pesadilla.

De acuerdo a medios nacionales, Jake Snider y su novia Zara Don Hull, viajaron a México en compañía de su amiga Kaylie.

Durante su estancia las jóvenes se desmayaron tras tomar una bebida en un hotel de Cancún; una de ellas requirió ser hospitalizada.

Stephanie Snider, madre de Jake, compartió en sus redes sociales el caso y las actualizaciones sobre el estado de salud de Zara.

“Ahora podemos contar un poco más de lo que ocurrió para causar esta horrible pesadilla. Zara junto con su amiga Kaylie recibieron una droga mientras estaban en el resort de Cancún el pasado viernes (2 de agosto 2024). Estaba en sus bebidas. Ambas chicas se desmayaron al mismo tiempo”, señaló.

Foto: Facebook

La mujer señaló que el hospital de Cancún donde estaba Zara, lejos de ayudar para trasladarla a Estados Unidos, solo le pedía fuertes sumas de dinero.

Agregó que el traslado se realizó por sus propios medios y realizaron una campaña para recaudar recursos.

“El hospital no estaba tratando (a Zara), le estaban inyectando muchos medicamentos para mantenerla sedada. La intubaron y le dijeron a Jake que era sedación para una resonancia magnética. No había ninguna razón para sedarla, y mucho menos para intubarla. Sabíamos que teníamos que sacarla de allí y llevarla a Estados Unidos”, agregó la mujer.

En Estados Unidos, los doctores le señalaron que los medicamentos que le administraron en México no la estaban ayudando, solo era para “mantenerla sedada”.

Medios estadounidenses señalan que Zara sufrió convulsiones, perdió parte de la motricidad y no recuerda momentos antes, durante y después de haber ingerido la bebida que contenía droga.

“Todavía está muy cansada y débil, pero todo mejorará con el tiempo. Dice que aún no se siente ‘normal’, pero que lo hará con el paso del tiempo”, finalizó Stephanie Snider.