Ciudad de México. – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, calificó como “autoritaria” la actitud que tomó ayer Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se enfrascó en una discusión que fue más allá de las palabras con el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña.
“Mi parece muy autoritaria la actitud de ayer del presidente del PRI y de sus diputados, ahora son el PRIAN, que no se nos olvide, son el PRIAN, lo que pasó ayer muestra lo que son, un autoritarismo enorme y la resolución a golpes de lo que podía haberse dialogado”, declaró.
Además, Sheinbaum Pardo definió a los priistas involucrados en el episodio de ayer como porros, y le hizo saber a la población que esas actitudes son una muestra de su comportamiento.
“Es muy lamentable que haya ocurrido esto porque se ve claramente de dónde viene la agresión y el golpeteo de este compañero en el piso. Es importante que se conozca cuál es su actitud, por qué tiene tanto odio, violencia, eso es otra cosa, lo importante aquí es que la gente y todos veamos quiénes son y cómo se comportan, para que vean lo que son, lo mismo de entonces los porros”, aseguró.
De acuerdo con la mandataria federal, al ver el comportamiento de “Alito” recordó un episodio que sucedió en su juventud, cuando su hermano fue golpeado por supuestos estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que obtenían dinero a cambio de agredir a otros compañeros.
Te podría interesar
“Cuando vi ayer al presidente del PRI en esta actitud y a otro diputado del PRI golpeando en el piso a un trabajador de la Cámara de Senadores, me vino a la memoria esa escena”, recordó.
Respecto a la solicitud que Gerardo Fernández Noroña hará a la Fiscalía para que haya desafuero contra Alejandro Moreno, la presidenta dijo mantenerse al margen de lo que suceda en ese sentido.
El miércoles, Gerardo Fernández Noroña y Alejandro Moreno se fueron a los golpes en el Congreso de la Unión, luego de que terminara la sesión permanente.
Moreno aquejaba que no le dejaron hacer un último pronunciamiento, por lo que reaccionó de manera violenta contra el presidente del Senado, quien más tarde declaró que interpondría una denuncia en contra de “Alito”.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.