Ciudad de México.- Este jueves 18 de septiembre de 2025, Hernán “N”, conocido también como “Comandante H”, llegó al Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos, en Toluca, para ser recluido en el Cefereso Número 1 “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
La llegada ocurrió en punto de las 19:00 horas, cuando un avión Canadair Challenger de la Fiscalía General de la República (FGR), proveniente de Asunción, Paraguay, aterrizó en territorio mexicano. Antes hizo escalas posteriores en el Aeropuerto Internacional de Tapachula, Chiapas y en Bogotá, Colombia.
Hernán “N” fue expulsado de Paraguay debido a irregularidades en su estatus migratorio tras su detención en Asunción el viernes 12 de septiembre.
Ahora enfrentará en México dos órdenes de aprehensión: una estatal y otra federal. Los cargos incluyen extorsión, narcotráfico, trata de personas, robo de combustibles y delincuencia organizada.
Al arribar al Altiplano, será puesto a disposición de un juez federal para continuar con su proceso judicial conforme a las órdenes que pesan en su contra.