Monterrey.- La compañía Arca Continental anunció un aumento de hasta el 7.8 por ciento en EBITDA y del 2.1 por ciento de ventas netas durante el tercer trimestre de este año.
Lo anterior, de acuerdo a Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental, representa un avance en el crecimiento rentable de la compañía, el cual calificó de “sostenible” tras 97 años de ser una embotelladora de Coca – Cola.
Fue a través de un comunicado oficial que autoridades de Arca Continental informaron que durante el tercer trimestre del año también se registró un aumento del 7.3 por ciento en utilidad neta.
“Este tercer trimestre, el sólido incremento registrado tanto en Volumen de 7.4 por ciento, como en EBITDA de 7.8 por ciento, demuestra que seguimos avanzando en la ruta de crecimiento rentable y sostenible que hemos trazado, tras 97 años de ser un embotellador de Coca-Cola, bajo el compromiso de todos nuestros colaboradores de hacer una diferencia positiva en las comunidades que atendemos”, dijo.
En cuanto a las cifras para el acumulado a septiembre de 2023, la compañía informó que las ventas netas aumentaron un 5.5 por ciento respecto a septiembre de 2022. A su vez, el EBITDA también registró un aumento del 9.2 por ciento y un aumento del 12.2 por ciento en utilidad neta.
Te podría interesar
Ante estos aumentos, Arturo Gutiérrez habló del enfoque de la compañía en captar nuevas oportunidades, lo cual conlleva adoptar nuevas herramientas encaminadas al uso de la tecnología y digitalización.
“Buscando tener un sólido cierre de año, estaremos enfocados en capturar nuevas oportunidades con nuestro amplio portafolio de productos; el fortalecimiento de nuestras capacidades de ejecución y la rápida adopción de las herramientas digitales, a medida que seguimos avanzando con nuestra agenda de sostenibilidad”, añadió.
¿Qué es Arca Continental?
Es una empresa enfocada a la producción, distribución y venta de bebidas de la marca Coca – Cola, así como otras líneas de productos.
Arca Continental es la segunda embotelladora más grande de América Latina, tan solo en la región norte y occidente de México, la embotelladora atiende a una población de más de 125 millones de personas.