Washington. – PepsiCo anunció la llegada de Pepsi Colachup, un condimento para acompañar los Hot-Dogs, conocidos también como perros calientes.
El producto estará disponible de manera limitada desde el 1 al 4 de julio, y solo podrá conseguirse en Estados Unidos, específicamente en cuatro estadios de beisbol:
- Chase Field, de los Diamondbacks, en Phoenix.
- Yankee Stadium, de los Yankees, en Nueva York
- Target Field, de los Twins, en Mineápolis
- Comerica Park, de los Tigers, en Detroit
La salsa especial será puesta a la venta desde los carritos que ofertan Hot-Dogs en estos recintos de las Grandes Ligas.
De acuerdo a un comunicado lanzado por la compañía, la salsa especial fue desarrollada por Pepsi en conjunto con la división de consultoría del Culinary Institute of America (CIA).
Esta novedad forma parte de la campaña “Better with Pepsi“, que la empresa inició hace dos años, y con la cual pretende hacerle frente a la competencia en el mercado de los refrescos de cola.
Te podría interesar
¿A qué sabe la Colachup?
Dicho por PesiCo, la salsa fue elaborada mediante una reducción de Pepsi, infundida con tomates ahumados, así como especias como canela, tomillo, orégano y paprika, además de cebollas y kétchup.
La mezcla dio como resultado esta salsa con toques dulces y cítricos, que realza el sabor ligeramente picante de los Hot Dogs.
Esta no es la primera vez que Pepsi incursiona en el negocio de la gastronomía, ya que el pasado 2022 hizo lo propio con el lanzamiento de una pizza llamada Pepsi-Poni.
Este producto también fue edición limitada y su atractivo principal era que las rodajas de pepperoni tenían infusión de soda.
“El concepto es bastante simple. Pepperoni trae un picante ahumado y Pepsi agrega una dulzura cítrica”, dijo David Kamen, director de experiencia del Cliente de CIA Consulting.