Ciudad de México.- Las exportaciones de mercancías mexicanas aumentaron un 9.64% anual en marzo de 2025, marcando su mejor resultado desde octubre de 2024.
Este incremento fue impulsado principalmente por el crecimiento de las exportaciones manufactureras y extractivas, destacando especialmente la industria automotriz.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las exportaciones manufactureras crecieron un 9.97% interanual, con un incremento del 6.15% en la industria automotriz, el más alto desde julio de 2024.
Por otro lado, las exportaciones extractivas experimentaron un notable aumento del 34.1%, el más grande desde diciembre de 2012.
Dentro de este grupo, las exportaciones petroleras crecieron un 7.1%, mientras que las exportaciones agropecuarias cayeron un 2.8% interanual.
Te podría interesar
En cuanto a las importaciones, México reportó un crecimiento anual del 7.05% en marzo, alcanzando su mayor aumento de 2025.
Las importaciones de bienes intermedios destacaron con un incremento del 9.7%, reflejando la necesidad de componentes para la producción y manufactura interna.
En cambio, las importaciones de bienes de consumo disminuyeron un 1.2%, y las de bienes de capital bajaron un 1.3 por ciento.
A pesar de este aumento en las importaciones, el país logró un superávit comercial de $3,442 millones de dólares en marzo, debido a un crecimiento más fuerte de las exportaciones