Monterrey.- Esta tarde alrededor de las 16:30 horas, ciudadanos de la zona norte de Monterrey (San Nicolás de los Garza) fueron testigos de una movilización policiaca en la que elementos de la policía municipal perseguían a sujetos armados.
Todo comenzó en San Nicolás, donde se instaló un filtro vial para la ubicación de un automóvil Renault negro que desde hace días detectaron que participó en un hecho delictivo de “alto impacto”.
El primer enfrentamiento se dio en ese filtro vial sobre la avenida Santo Domingo y República Mexicana, los hombres propiciaron varios disparos y huyeron.
De manera extraoficial, se dice que en ese momento los hombres llevaban a una mujer secuestrada que después liberaron metros más adelante.
Luego de esto, inició una persecución sobre importantes avenidas de la ciudad.
Te podría interesar
Los hombres robaron con violencia una camioneta Captiva roja y se dirigieron hacia el cruce de Rómulo Garza y Las Torres donde ocurrió otro enfrentamiento y un policía fue herido de gravedad.
La persecución continuó sobre otro auto que robaron y culminó en la colonia Torremolinos La Fe, en el municipio de Guadalupe, donde con apoyo de elementos de la policía de Guadalupe, San Nicolás, Apodaca, Fuerza Civil y Ministeriales, lograron la detención de 5 personas, uno de ellos herido, quienes se encontraban solos en el vehículo.
¿Quiénes eran los sujetos armados?
Se da a conocer que estas personas pertenecen a un grupo del crimen organizado de origen nacional que desde hace dos años opera en Nuevo León, a quienes les decomisaron armas cortas, largas, municiones y equipo táctico.
Cabe señalar que las autoridades mencionaron que el trabajo de los peritos periciales es vital, ya que con esa información se sabrá los delitos por los que pudieran ser imputados los presuntos delincuentes, que en todo caso serían: homicidio en grado tentativa, aportación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, delincuencia organizada y robo de vehículo con violencia.
Hasta el momento los operativos en Guadalupe siguen, y según las autoridades podría demorar unas horas más.