Por negarse a una revisión de mochila, policías someten a empleado de la Clínica 34 del IMSS

El momento de esta pelea quedó grabado en diversos videos que muestran como los policías acorralan al empleado del IMSS.

Momentos de la pelea entre el empleado de la Clínica 34 del IMSS y policías.
Momentos de la pelea entre el empleado de la Clínica 34 del IMSS y policías. Créditos: Captura de video
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Gritos, empujones y hasta golpes fueron el resultado de la revisión de mochilas en la clínica 34 de Cardiología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey.

La tarde del domingo 29 de octubre un empleado de este hospital se negó a que sus pertenencias fuesen inspeccionadas, lo cual provocó que se levantaran los ánimos con tres policías federales.

El momento quedó registrado en videos tomados por el resto de los empleados de esta clínica, quienes estuvieron presentes durante la riña en el interior de las instalaciones. En las imágenes se puede apreciar como los oficiales le cierran el paso e intentan detener al joven, quien busca soltarse de los oficiales.

Además, en repetidas ocasiones dos de los uniformados intentan someterlo a la fuerza sin lograrlo, mientras que el tercer policía graba la situación, hasta llegar al punto donde arrinconaron al empleado.

Con el uso de la fuerza los dos oficiales tiran al joven que vestía una filipina, pantalón y zapatos blancos, ya en el suelo, uno de los policías le sostiene el brazo, mientras el segundo oficial continúa intentando someterlo.

Se suma una policía más para sostener el teléfono y el tercer policía asista a sus compañeros para detener al empleado del IMSS, en un segundo video se puede apreciar como los tres policías arrinconaron al joven y cómo llegan más trabajadores del hospital.

En una tercera grabación los elementos federales se ven rebasados por el número de colaboradores del hospital quienes se acercaron para ayudar al hombre que no ha sido identificado y entre la multitud que impedía las acciones de los oficiales logró alejarse del lugar.

Las revisiones en clínicas, hospitales e instalaciones del IMSS han generado polémica recientemente y los empleados han comentado que estas se realiza sin previo aviso, sin decirles nada a ellos, ni al sindicato.

Por su parte, el IMSS ya se ha pronunciado argumentando que se trata de una revisión para evitar que medicamento o inmobiliario salga sin autorización de las instalaciones, además de mencionar que estos operativos no son nuevos, pues son normas que están vigentes desde 1994. Hasta el momento no se ha recibido más información del empleado que se negó a la revisión en el hospital de Monterrey.

VIDEOS