San Pedro.- Luego de que una máquina retroexcavadora rompiera un tubo y generara una fuga de gas en las inmediaciones de la Presidencia Municipal de San Pedro Garza García, personal administrativo de la dependencia tuvo que ser desalojado del edificio para proteger su integridad física en medio de este percance.
La fuga de gas se presentó en la obra de remodelación del Casco San Pedro. El accidente fue canalizado a elementos de Protección Civil de San Pedro quienes tras el reporte al filo de las 15:30 horas acudieron a las instalaciones de la presidencia ubicada en el cruce de las calles Libertad y Benito Juárez en la colonia Centro del municipio de San Pedro.
Los elementos de Protección Civil de Nuevo León que se encontraban en el lugar confirmaron para ABC Noticias que la Presidencia del municipio de San Pedro tuvo que ser desalojada tras este incidente. A su vez, informaron que se encuentran a la espera de conocer la cantidad exacta de personas que tuvieron que ser desalojadas.
Trascendió por parte de trabajadores de la obra de remodelación de Casco San Pedro que la persona quien manipulaba la máquina retroexcavadora tenía desconocimiento sobre la línea de gas que pasaba por ahí, por lo que al querer perforar el suelo ocasionó una ligera fisura en la línea subterránea del combustible lo cual provocó la fuga.
Otra versión de una trabajadora compartida para ABC Noticias fue que esa línea ya estaba cancelada con anterioridad y que lo único qué pasó fue que "el tapón" de la tubería se desprendió tras el movimiento de la maquina pesada.
Te podría interesar
Esta no es la primera ocasión que se registra un incidente ante los trabajos de remodelación en Casco San Pedro, pues meses atrás ya se habían registrado algunas tuberías rotas tras la habilitación esta obra.
Personal de la Presidencia Municipal de San Pedro reanuda labores
El departamento de Comunicación de San Pedro informó que tras esta fuga, al menos 30 personas fueron desalojadas, quienes buscaron refugio en establecimientos aledaños a esta zona. El desalojo duró por lo menos durante 20 minutos y, tras pasar este lapso de tiempo, se reanudaron las labores administrativas.