Fuertes rachas de viento provocan caos en Nuevo León

Los vientos registrados durante este viernes, fueron superiores a los 70 kilómetros por hora.

Árbol caído sobre vehículo.
Árbol caído sobre vehículo.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Por rachas de vientos superiores a los 70 kilómetros por hora (km/h) el área metropolitana de Monterrey, sufrió la caída de varios árboles, así como se generaron incendios, donde se requirió el apoyo de múltiples servicios de los cuerpos de auxilio de Nuevo león, así como también cortes de luz eléctrica en miles de hogares.

Según los elementos de Protección Civil de Nuevo León, hasta 65 incendios en lotes baldíos se han atendido durante este viernes debido a las fuertes rachas de viento, añadiendo así 50 reportes de cables caídos que se han registrado las últimas horas, así como diez lonas de espectaculares.

Entre ellos se encuentra diez incendios a casa habitación, en la cual uno de estos reportes se da en un domicilio en la colonia Fomerrey 106, en el municipio de Monterrey, el cual era habitado por familias. Este hecho requirió el apoyo de un helicóptero de Protección Civil para erradicar el fuego.

Entre los daños materiales registrados fueron dos vehículos, ya que una barda en el negocio Perfiles Rey, ubicado en la Avenida Bernardo Reyes y Pedro Lascurain, dicha barda cedió por el viento cayendo por encima de dos vehículos sobre la Colonia Niño Artillero.

Autoridades atienden a persona afectada tras incendios. Créditos: Protección Civil de Nuevo León.

A esto se añadió el reporte de cortes de luz en múltiples colonias como La Alianza y Santa Martha en Escobedo, así como también en Metroplex y Nuevo Las Puentes en Apodaca.

En el municipio de Monterrey no se queda atrás, pues las Colonias Siete de Noviembre y Alta Vista Sur, también se sumaron a estos cortes parciales de energía eléctrica.

En la Colonia Escamilla, ubicado en el municipio de Guadalupe, un árbol cayó sobre la calle Monte de las Cruces en el número 211, en la cual se reportó sin daños materiales, solo interrumpiendo la circulación en la mitad de la arteria vial.

Según Protección Civil se espera que sea hasta las seis de la tarde cuando aminoren estas fuertes rachas de viento que azotaron la tarde de este viernes en toda el área Metropolitana.