Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó de la sentencia de 50 años de prisión en un Centro de Reincersión Social Estatal a un hombre identificado como Wilfredo “N” por el delito de secuestro agravado.
A su vez, Wilfredo “N” también deberá cubrir una multa correspondiente a 4 mil UMA y pagar el tratamiento psicológico de su víctima. Dicha sentencia tuvo lugar, luego de que “una agente del Ministerio Público Investigador adscrita a la Unidad de Investigación y Litigación Especializada Antisecuestro presentara pruebas suficientes, ideales y concluyentes para establecer la participación y responsabilidad penal del acusado en los hechos motivo de juicio”, se lee en la ficha emitida por la Fiscalía de Nuevo León.
El delito por el cual se responsabiliza a Wilfredo “N” es por su participación en un secuestro ocurrido el 2 de noviembre de 2015, en el centro del municipio de Cerralvo, Nuevo León.
De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía de Nuevo León, Wilfredo “N” plagió a un hombre de oficio comerciante, quien en ese momento tenía 47 años de edad.
Para entregarlo con vida, Wilfredo "N" solicitó a la familia de su víctima el monto de un millón de pesos, de los cuales los familiares solo pudieron reunir y entregarle un total de 25 mil pesos.
Te podría interesar
Información proporcionada por la Fiscalía de Nuevo León sustenta que en el momento en que este crimen se llevó a cabo, Wilfredo “N” y uno de sus cómplices ingresaron al negocio de su víctima portando un arma de fuego, con la cual lograron amagarlo y, de forma violenta, lo introdujeron en un terreno despoblado, en donde lo amenazaron de muerte.
En medio de estos hechos realizaron llamadas telefónicas a los familiares de su víctima a quienes les exigieron el pago del rescate para conseguir la liberación del hombre, la cual sucedió cuatro días después de estos hechos. Tras comprobarse la culpabilidad de Wilfredo “N” en estos hechos, ahora purgará una condena de 50 años de prisión.