Siguen sin establecerse las causas de la muerte de Sarahí: Fiscal Interino

De acuerdo al fiscal interino, Pedro Arce, se recaudan los últimos indicios de los restos de Sarahí y, tras concluirse los estudios, podrán ser entregados a los familiares de la joven.

Sarahí Silva Rodríguez, joven encontrada muerta en Apodaca.
Sarahí Silva Rodríguez, joven encontrada muerta en Apodaca. Créditos: Facebook / Dadiva Rodriguez.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Aunque hasta ahora no se han establecido las causas de la muerte de Sarahí Guadalupe Silva Rodríguez, los resultados de la autopsia del Servicio Médico Forense están por recaudar los últimos indicios de sus restos, los cuales fueron encontrados en un grave estado de descomposición y sin varias piezas dentales.

Así lo señaló el Fiscal Interino, Pedro Arce, quien apuntó que lo que es claro es que el cadáver fue trasladado de un lugar a otro, luego de que al catear la casa del ahora detenido, ubicada en la colonia Quinta Colonial Los Soles, a unos 300 metros de distancia, encontraron algunos indicios como cloro y cal que le rociaron al cuerpo de la mujer.

 “El estado de putrefacción en el que se encontraba se requería establecer algunos indicios importantes para poder realizar tanto la prueba de patología, finalizar la autopsia correspondiente.

 

 “También se van a realizar pruebas odontológicas, ya que le faltan varias piezas (dentales) al cuerpo de la víctima y ya están en condiciones de entre hoy, más tardar mañana de entregar el cuerpo”, detalló el Fiscal interino.

 

 Enfatizó que además del resultado de la autopsia, faltan las pruebas patológicas para establecer las causas de la muerte y, en su caso, imputar el delito de feminicidio a los involucrados, ya que investigan si hay más personas que participaron en la muerte de Sarahí, de 21 años.

 “Se investiga bajo el protocolo de feminicidio, hay un delito que está acreditado ante el Ministerio Público, por lo cual se ejecutó la orden que es el de desaparición de personas.

 

 “Ahorita se les tiene una orden de aprehensión por el delito de desaparición, hay una carpeta que se inició también en la Fiscalía Especializada en Feminicidios y es parte del contexto que se investiga”, dijo Arce.

 

Añadió que, tras concluir las pruebas periciales, previsto para este jueves, entregarían los restos de Sarahí a sus familiares. A su vez, mencionó que se investiga el contexto de la relación que mantenía con el sospechoso y el día a día de la pareja, debido a que personas cercanas y vecinos dieron parte de la inestabilidad de la relación que mantenían.

 “Es parte del entorno que se investiga, establecer si ella vivía en un entorno de violencia permanente para poder acreditar las razones de género que nos permita acreditar el feminicidio”, expuso.