Fiscalía de NL sigue en silencio ante feminicidio de Sarahí

La dependencia no ha informado por qué la investigación, el hallazgo del cuerpo y detención de los involucrados fue realizada por vecinos y familiares.

Sarahí Guadalupe Silva Rodríguez, joven encontrada muerta en Apodaca.
Sarahí Guadalupe Silva Rodríguez, joven encontrada muerta en Apodaca. Créditos: Facebook / Dadiva Rodriguez.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- A dos días de que Sarahí Guadalupe Silva Rodríguez haya sido localizada muerta en una casa ubicada en la colonia Quinta Colonial Los Soles, en el municipio de Apodaca, la Fiscalía General de Justicia no ha emitido ningún dato o comunicado sobre este caso.

Luego de que la madre de la joven, Lucía Guadalupe, con la ayuda de algunas vecinas y la Policía Municipal de Apodaca, quienes encontraran el cuerpo de Sarahí, la máxima autoridad no ha detallado cual línea de investigación se sigue, o resultados de la autopsia.

El cuerpo de Sarahí tampoco ha sido entregado a sus familiares para realizar los servicios funerarios, ya que por medio de redes sociales, las hermanas de la víctima identificadas como Arleth y Dádiva han compartido que en cuanto se les sea entregado, se compartirá el lugar donde se le dará el último adiós.

Debido al estado de descomposición en que se encontraron los restos de la joven, se realizarían pruebas de ADN para comprobar si se trata de la joven de 21 años.

Sarahí Guadalupe Silva Rodríguez desapareció el 5 de febrero en la colonia Quinta Colonial en el municipio de Apodaca, aparentemente después de una discusión con su expareja, Joel García.

Aunque según la denuncia fue interpuesta apenas el 4 de mayo pasado, familiares de la víctima aseguran que dieron a las autoridades las pistas suficientes para buscar a Sarahí en el domicilio en el cual fue encontrada sin vida, pero esto no sucedió sino hasta 3 meses después.

Desde la localización sin vida de Sarahí, las autoridades han detenido a dos personas, a su expareja, identificada como Joel de 40 años y a una mujer de nombre Sara, de 38 años.

Ambas personas fueron detenidas por el motivo de resistencia a particulares, sin embargo, este lunes 6 de mayo la Guardia de Proximidad de Apodaca informó que, tanto Joel como Sandra, quedaron bajo investigación de la Fiscalía del área de Feminicidios, en donde se reunirán las pruebas en la carpeta de investigación para determinar el grado de participación que presuntamente tuvieron en el crimen.