Cadereyta realizará operativo para retirar polarizado de cristales en vehículos

El operativo será con la finalidad de promover la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

Elemento de Tránsito realizando el operativo.
Elemento de Tránsito realizando el operativo.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Cadereyta.- El municipio de Cadereyta llevará a cabo una iniciativa para detectar vehículos con vidrios polarizados a través de puntos de revisión itinerantes a partir de este sábado 10 de junio, esto con el objetivo de promover la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, según lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública.

El titular de la corporación, Ángel Mario Rodríguez Montemayor, enfatizó que estas medidas tienen un enfoque preventivo. Si se encuentra un automóvil con cristales oscuros, se solicitará amablemente al conductor que retire el polarizado, sin aplicar ninguna sanción o multa.

"La instrucción de nuestro Alcalde Cosme Leal es muy clara. Estas acciones tienen como objetivo prevenir, por lo tanto, simplemente se pedirá a los ciudadanos que circulen con este tipo de vidrios en sus vehículos que los retiren, siguiendo lo establecido en el Reglamento Homologado de Tránsito. No se impondrá ninguna infracción ni sanción", explicó el jefe policiaco.

Rodríguez Montemayor hizo un llamado a la colaboración ciudadana para que se sumen a esta iniciativa. El uso de vidrios oscuros dificulta a los agentes de policía detectar situaciones anormales durante sus patrullajes diarios, por lo que retirar el polarizado contribuye a una mayor seguridad vial.

El Secretario de Seguridad Pública de Cadereyta aclaró que en caso de que un conductor, que ya haya sido previamente advertido, sea sorprendido por segunda vez en un punto de revisión con vidrios oscuros, se aplicarán las disposiciones reglamentarias de manera estricta.

Estas medidas tienen como finalidad garantizar la seguridad en las vías de Cadereyta y promover una convivencia ciudadana segura. Se espera la colaboración y el acatamiento de todas las disposiciones por parte de los conductores para contribuir al bienestar común.