Mujer ignora citatorios, autoridades de Escobedo la trasladan a su audiencia

La mujer ignoró dos citatorios que le interpuso un juez cívico, por exceder en diversas ocasiones los niveles permitidos de ruido en su domicilio.    

Trasladan a mujer a su audiencia con el juez cívico.Créditos: Gobierno de Escobedo
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Escobedo.- Autoridades del municipio de Escobedo, acudieron la noche de ayer al domicilio de una mujer que ignoró dos cédulas citatorias que le entregaron para que se presentara a una audiencia por haber superado los niveles de ruido en diversas ocasiones.

La vecina, identificada como Santana “N” de 45  años de edad, fue trasladada por personal de Inspección y Vigilancia, elementos de Proxpol y de Justicia Cívica del municipio a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para que se presentara su audiencia con el juez cívico.

El director de Justicia Cívica de Escobedo, Francisco Hernández, detalló que el señalamiento por exceso de ruido se le hizo a una menor de 17 años edad, sin embargo, el juez cívico señaló como responsable a la madre de la joven por ser ella la dueña del domicilio y haber permitido a su hija pusiera música a alto volumen en diversas ocasiones.

Santana “N”  en su audiencia con el juez cívico.
Créditos: Gobierno de Escobedo. 

Santana “N” recibió un citatorio el pasado 2 de junio por haber excedido el límite de ruido, de acuerdo con las autoridades, alcanzó los 89 decibeles, por lo que un juez cívico la citó a una audiencia, y no se presentó.

Nuevamente, el 17 de junio la mujer volvió a exceder el límite de ruido, alcanzando los 75 decibeles, haciéndose acreedora de un segundo citatorio, al cual también hizo caso omiso y no acudió la audiencia.

El juez cívico le aplicó durante la audiencia una sanción a Santana “N”, la cual era una multa de más de 6 mil 700 pesos o cumplir un arresto de 36 horas, la mujer optó por pagar.

Francisco Hernández destacó que con estos operativos, el municipio busca disminuir los reportes de exceso de ruido, esto a través de las sanciones, para que no se afecte el bienestar de los vecinos afectados.

“Estos operativos por ruido están dirigidos para tratar de disminuir la reincidencia por el ruido, porque representa un alto porcentaje en las llamadas recibidas en el C4, estamos concentrados para disminuir este problema a través de la aplicación de sanciones ejemplares que van desde una multa que puede llegar a más de 20 mil pesos, o hasta un arresto administrativo”, indicó.

Desde diciembre de 2022  hasta este fin de semana, se han girado un total de 85 citatorios a vecinos ruidosos, cuatro órdenes de presentación, 14 amonestaciones y 45 multas.

VIDEO