Linares.- Enfrentamientos con civiles armados y el asesinato del director de Policía local el pasado 29 de junio han puesto al municipio de Linares bajo la lupa del Gobierno del Estado de Nuevo León.
Un análisis realizado por ABC Noticias, a cifras de la Fiscalía de Justicia del Estado de Nuevo León, apuntan que el Pueblo Mágico, gobernado por Sergio Elizondo, registra un aumento del 129 por ciento en la cifra de homicidios dolosos en el primer semestre del año, en comparación ese mismo periodo del 2022.
De acuerdo con la estadística oficial, Linares suma un total de 16 homicidios dolosos en el primer semestre del 2023, en comparación con los siete registrados en la primera mitad del año pasado.
El año pasado Linares contabilizó en total 28 homicidios dolosos, siendo los meses de agosto y septiembre los más violentos, con ocho incidencias violentas cada uno.
En 2023, marzo fue el más violento para Linares con cuatro asesinatos culposos, seguidos de los meses de febrero, abril y junio con tres incidencias de este delito cada uno; enero con dos y mayo con un solo homicidio culposo.
Te podría interesar
Se detalló que la Policía de Linares estará bajo inspección del Estado, además de que se espera que pronto las unidades locales salgan a la calle a patrullar de la mano de Fuerza Civil.
Aumentan delitos
Datos de la Fiscalía señalan además que Linares ha registrado un total de 31 delitos relacionados al narcomenudeo entre los meses de enero y junio del 2023; en tanto que en todo el 2022 se dieron 63 casos de narcomenudeo.