Monterrey.- El secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, informó que, ante los recientes enfrentamientos del crimen organizado en los límites con Coahuila, han reforzado la zona fronteriza de Anáhuac.
Tanto elementos de Fuerza Civil como de la Guardia Nacional, mantienen un trabajo coordinado de vigilancia.
“Nosotros hemos incrementado la presencia con elementos de Fuerza Civil y la Guardia Nacional, ayer hicimos patrullajes conjuntos y así vamos a seguir” indicó Palacios Pámanes.
Así mismo, indicó que existe una buena relación con los estados vecinos de Coahuila y Tamaulipas, por lo cual les solicitan hacer lo propio en sus entronques y límites, para poder hacer una estrategia conjunta en la región.
El funcionario, también indicó, que desde hace siete años el Estado tiene un déficit de 3 mil policías y está establecido en el Plan Estatal de Desarrollo de esta administración del gobernador, Samuel García, que van a reclutar y a formar tres mil nuevos policías.
Te podría interesar
“Ya llevamos 600, no tengo duda que no tengo duda de que lo vamos a lograr, estamos haciendo un reclutamiento tanto en Nuevo León como en otras partes del país para poder cumplir esta meta y brindarle seguridad a los ciudadanos tanto en zona rural como Metropolitana”, aseguró el funcionario.
Resaltó, que con las Fuerzas Armadas y con la Agencia Estatal de Investigaciones han detenido a más de mil miembros del crimen organizado en solo un año de estar al frente de la organización.
“Muchos de ellos relacionados con homicidios dolosos tipo ejecución, hemos decomisado casi 400 armas de grueso calibre, granadas, vehículos blindados, cartuchos hábiles por millares y así es como tenemos muchos factores que explican la violencia tan exacerbada que lamentablemente vive el país”, explicó.
Sin minimizar los recientes hechos violentos, descartó que haya existido un ataque directo a la base de Fuerza Civil, al de la Guardia Nacional o a la Caseta de Puente Colombia, pues se trató de un enfrentamiento entre grupos delictivos.
“Se hizo una inspección ocular en el inmueble, en la barda perimetral del mismo y se descartó la presencia, la existencia de un solo impacto de arma de fuego, lo que sucedió es que en la guardarraya de Coahuila, que está muy cerca a escasos metros la Policía Estatal estaba librando un enfrentamiento con un grupo delictivo la Policía Estatal de Colombia, pero esto no significa minimizar el asunto la situación existió muy cerca de Nuevo León” dijo.