Nuevamente, se incendia el lecho del río Santa Catarina

Un elemento de Bomberos de Nuevo León, señaló como presunto responsable del incendio a una persona que se encontraba descansando al interior del río.

Bomberos de Nievo León.Créditos: Carlos Enríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- De nueva cuenta, el lecho del río Santa Catarina se convirtió en escenario de un incendio, el siniestro se registró este sábado por la tarde a la altura de la calle Zuazua, en el municipio de Monterrey.

Según reportes de Protección Civil de Monterrey, el siniestro se desencadenó alrededor de las 15:00 horas, en las cercanías del cauce, sobre la avenida Zaragoza, por debajo del puente que conecta con la calle San Luis Potosí, en la colonia Independencia.

Los efectivos y el cuerpo de Bomberos de Nuevo León acudieron rápidamente al lugar para controlar las llamas y evitar su propagación en la zona.

Incendio en el lecho del río Santa Catarina. 
Créditos: Carlos Enríquez / ABC Noticias

A las autoridades les bastó tan solo 30 minutos parar lograr sofocar el incendio entre matorral bajo y maleza; este hecho no generó disturbios en la vialidad de Morones Prieto y Constitución.

Un elemento de Bomberos de Nuevo León señaló como presunto responsable del siniestro a una persona que se encontraba al interior del río; quien fue visualizado descansando por debajo del puente, luego de que presuntamente ocasionara el incendio.

Cabe de recordar que el pasado 7 de agosto, elementos de la Policía de Monterrey informó que detuvo a un al presunto responsable de iniciar el incendio en el lecho del río Santa Catarina.

Hombre detenido por las autoridades. Créditos: Cortesía

El individuo, identificado como Alejandro E., de 42 años y oriundo del Estado de Guerrero, fue aprehendido por oficiales de la Policía de Monterrey mientras intentaba provocar más daño. Su intento fue frustrado ante intervención de las fuerzas de seguridad.

El detenido, Alejandro E., fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó bajo la custodia de las autoridades y a disposición del Ministerio Público. Se espera que enfrente cargos relacionados con el incendio provocado en el lecho del río Santa Catarina.