Abogado de presunto aficionado agresor asegura que paramédicos atacaron primero

Asimismo, refiere que el agresor principal fue uno de los paramédicos que aparece en los videos virales.

Presuntos agresores de los paramédicos.
Presuntos agresores de los paramédicos.Créditos: Captura de video
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Fernando Huizar, el abogado defensor de un aficionado implicado en la agresión de los dos paramédicos después del partido de Rayados, compartió su versión sobre su cliente, indicando que los paramédicos agredieron con armas blancas a los aficionados.

La versión presentada por el abogado Fernando Huizar sugiere que los paramédicos involucrados en el incidente actuaron de manera agresiva desde el principio.

Según su relato, los paramédicos habrían embestido ligeramente con su vehículo a algunas personas que caminaban por las inmediaciones del estadio BBVA, lo que desencadenó un conflicto.

Presuntamente los paramédicos se habrían bajado del vehículo y comenzaron a agredir a ciertas personas, incluyendo a uno de los jóvenes, al cual habrían herido con un arma blanca. Huizar menciona que este ataque ocurrió en un área donde había niños y familias presentes.

"Los paramédicos se bajan y comienzan a agredir a ciertas personas, agreden primero a este chico con la navaja y a otros dos, y empiezan a defenderse porque había niños, había familias completas, y bueno, la persona estaba con el arma blanca muy agresiva y después se excede. No sucede lo que hemos visto en los videos posteriores."

Según el abogado Fernando Huizar, el agresor principal fue uno de los paramédicos que aparece en los videos que se viralizaron la noche del domingo 27 de agosto, quien según el abogado ha sido tratado como víctima.

De acuerdo con su relato, el aficionado del Club de Fútbol Monterrey, identificado como José Alfredo Ballesteros, sufrió una lesión en los intestinos que requirió una colostomía y la extracción de una porción de los mismos en la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

ABC Noticias tuvo acceso a una de las playeras que José Alfredo Ballesteros portaba el domingo 27 de agosto, la cual aún tiene manchas hemáticas y rasgaduras donde presuntamente habría sido apuñalado.

Playera con manchas hemáticas. Créditos: Cortesía

Huizar recalca la importancia de que el proceso legal se lleve a cabo de manera adecuada y no se juzgue únicamente a través de las redes sociales.

Además, señaló que la orden de aprehensión emitida por la Fiscalía por el delito de homicidio en grado de tentativa puede ser considerada excesiva.

"Me queda superclaro, solo que queremos que su proceso se lleve de manera correcta y que no sea juzgado por las redes sociales, sino que sea juzgado a través de un procedimiento correcto.

"Consideramos que la orden de aprehensión girada por el delito de homicidio en grado de tentativa es excesiva, dado que si se hubieran investigado estos hechos y se hubiera prestado atención a esta víctima que estaba lesionada", declaró el abogado.

El abogado hace un llamado a la comunidad para que, si tienen videos que documenten la agresión por parte de los paramédicos, los compartan para respaldar la versión de los acontecimientos y ayudar en la búsqueda de justicia. También menciona que se interpondrán más denuncias por parte de otras personas lesionadas en el incidente.