Monterrey.- Uno de los tres agresores al paramédico al término del partido del pasado domingo entre Rayados vs Cruz Azul ya fue detenido.
Hace unas horas, el vicefiscal Luis Enrique Orozco informó que los presuntos agresores fueron identificados.
Aún no se tiene el nombre de la persona que ya fue detenida pero trasciende que es uno de los principales agresores.
Sin embargo, recordemos que el pasado 29 de agosto, un juez giró una orden de aprehensión en contra de Jesús “N”, quien sería el presunto agresor de los dos hombres, más no se sabe aún si se trate de él.
El integrante de la porra del Monterrey, fue identificado en redes sociales luego de aparecer en varios videos agrediendo a los paramédicos.
Te podría interesar
Aunque los hechos ocurrieron fuera Estadio BBVA, el Club Monterrey trabaja con las autoridades para esclarecer los actos violentos y castigar a los culpables, los cuales no volverán a ingresar al inmueble, ya que serán vetados por el club.
Los paramédicos fueron golpeados, pateados y agredidos hasta con una llanta, la cual fue aventada por uno de los atacantes a pesar de que uno de los paramédicos se encontraba inconsciente en la calle.
Paramédicos agredidos por ‘aficionados’ están fuera de peligro
Los dos paramédicos que fueron agredidos por presuntos aficionados de Rayados la noche del domingo están fuera de peligro, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
A través de un comunicado, el organismo de justicia informó de los dictámenes médicos de los dos hombres, los cuales fueron entregados por el seguro social, en ellos se descarta que las dos víctimas presenten lesiones de gravedad.
Uno de los dos hombres, identificado como Aurelio Jiménez, será operado por una fractura en el codo; también tiene una lesión en la cara, diversos golpes en el rostro y una contusión en región occipital.
Estas lesiones, según el documento de las autoridades, no representan un riesgo para su vida, aunque tardarán más de 15 días en sanar y no dejan cicatriz.
Mientras que el otro hombre que responde al nombre de Gerardo Martínez, ya fue dado de alta del hospital al descartarse lesiones de gravedad. Entre sus lesiones se encuentra un traumatismo leve, esguince cervical, contusión en tórax y contusión el abdomen. Según el dictamen médico, se recuperará en menos de dos semanas y no tendrá marcas visibles por estas heridas.