Lluvias dejan un muerto y diversos daños en Nuevo León

Dieron a conocer que en el estado se realizaron 38 reportes al 911 tras el registro de lluvias moderadas en la entidad.

Accidente en Monterrey
Accidente en MonterreyCréditos: Protección Civil
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Tras las lluvias presentadas en la madrugada del 16 de septiembre en el estado, Protección Civil de Nuevo León informó que hubo el registro de lesionados y un hombre muerto.

La dependencia informó a través de un comunicado que en el estado se realizaron 38 reportes al 911 tras el registro de lluvias moderadas en la entidad; la mayoría correspondieron a daños leves.

Protección Civil informó que hubo tres reportes de tres cables eléctricos colgando en las vialidades, 12 cortocircuitos, dos árboles caídos, 13 vehículos varados, cinco inundaciones, así como tres postes caídos; la dependencia no especificó en qué puntos se dio cada uno de los incidentes.

Dentro del comunicado, se dio a conocer que estas afectaciones se presentaron en los municipios de Apodaca, Guadalupe, Juárez y Zuazua.

En cuanto a los dos incidentes en donde ciudadanos se vieron afectados, el primero de ellos correspondió a una ambulancia varada en un encharcamiento con un paciente a bordo.

Los hechos se registraron sobre la avenida Parque Industrial Monterrey, sobre la calle sexta Oriente Parque Industrial Monterrey en Apodaca; en el lugar hubo lesionados y PCNL brindó apoyo.

Otros encharcamientos y escurrimientos mínimos que se registraron fueron los municipios de Juárez, Monterrey, Pesquería y Guadalupe.

El segundo correspondió al fallecimiento de un hombre en el municipio de Zuazua, luego de que una corriente de agua lo arrastrara a un canal sobre la carretera Marín Higueras en el kilómetro 3.

Vehículo donde murió el hombre.Créditos: Cortesía

La dependencia informó que el arroyo las Tinajas alcanzó un 50 por ciento de su cauce, el cual desemboca en el río San Juan, posterior a la presa El Cuchillo, en donde no hubo algún registro de un incidente.

Protección Civil  informó que seguirá monitoreando las condiciones climáticas, así como reafirmó que continuará en constante comunicación con los municipios del estado ante cualquier posible reporte que se presente.