Ejecutan a abogado a balazos en Guadalupe

La vialidad quedó restringida desde la avenida Pilastra y De la Zanja, hasta antes del cruce con la calle Del Paraje.

Colonia Villa de San Miguel, Guadalupe.Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalupe.- Un nuevo incidente violento se registró en la Zona Metropolitana de Monterrey, con un ataque a balazos en Guadalupe que dejó a una persona sin vida.

De acuerdo con la información extraoficial, la víctima respondía al nombre de Roel, ejercía como abogado y tenía 52 años. El hombre recibió los disparos en el cruce de la calles De la Piedra y avenida De la Zanja, en la colonia Villa de San Miguel.

También se mencionó que se escucharon al menos cinco detonaciones en el ataque, y que el agresor escapó en un vehículo.

El suceso provocó una movilización de policías de Guadalupe, agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado para las labores de indagatorias.

Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias.

La vialidad quedó restringida desde la avenida Pilastra y De la Zanja, quedando acordonado el perímetro del lugar de los hechos, hasta antes del cruce con la calle Del Paraje.

Además de este hecho, un cuerpo fue encontrado calcinado en el municipio de Santa Catarina, el cual se encontraba en la cajuela de un auto abandonado que estaba en llamas.

El hallazgo ocurrió en el kilómetro 84 de la autopista Monterrey - Saltillo, antes de la caseta de cobro en la vía al periférico.

Antes del mediodía se emitió el reporte de un coche Nissan Tsuru que se estaba incendiando, por lo que elementos de Bomberos de Nuevo León y Protección Civil acudieron al llamado para posteriormente apagar el fuego.

Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias.

Al acabar con el incendio, el vehículo fue inspeccionado por las autoridades quienes hallaron el cuerpo, por lo que agentes de la Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) procedieron a acordonar el lugar e iniciar las indagatorias.

Estos dos hechos se suman a la racha violenta que ha padecido el estado en la semana, donde se han encontrado cuerpos desmembrados en la metrópoli, y bloqueos con autos incendiados, como ocurrió en la Carretera Nacional a la altura del municipio de Hualahuises.