Anáhuac.- Un hombre y una mujer fueron detenidos luego de arrojar un “poncha llantas” a uno de los vehículos de Fuerza Civil, informó la Secretaría de Seguridad de Nuevo León.
De acuerdo a la dependencia, la detención de estos individuos identificados como Gilberto “N” de 40 años y Silvia “N” de 33 años, se realizó gracias a un trabajo estratégico y táctico liderado por elementos de Fuerza Civil.
La detención de Gilberto “N” y de Silvia “N” se realizó en la brecha denominada “Catorce”, ubicada en la carretera Anáhuac-Salinas. Según la ficha emitida por la corporación de seguridad, ambos detenidos forman parte de un grupo delictivo que opera en el municipio de Anáhuac, en Nuevo León.
La detención tuvo lugar luego de que Gilberto “N” y Silvia “N” se encontraran ocultos entre la maleza de la brecha “Catorce” y al notar la presencia de los policías de Fuerza Civil comenzaran a arrojar objetos metálicos a la carretera.
Los policías de Fuerza Civil lograron esquivar estos objetos metálicos, por lo cual ninguno de ellos resultó herido y no se presentó ningún accidente con las unidades de la corporación.
Te podría interesar
Los sujetos intentaron escapar al introducirse nuevamente entre los matorrales, sin embargo, los policías lograron su captura y, posteriormente, les practicaron una revisión precautoria, en la cual se les aseguraron los siguientes objetos:
- Un arma larga calibre .22 con un cargador y tres balas
- 21 bolsas con un polvo blanco similar a la cocaína en polvo
- Dos bolsas tipo ziploc con hierba verde y seca con características de la marihuana
- Una báscula digital
- 15 poncha-llantas
- Dos radiofrecuencias
- Dinero en efectivo (no se especifica cantidad)
Tras su detención tanto Gilberto “N” como Silvia “N” fueron trasladados a instancias del Ministerio Público, donde se abrirá una carpeta de investigación en su contra, la cual tendrá como objetivo definir su situación legal.