Chofer de app secuestra y roba más de 8 mil pesos a joven en San Jerónimo, Monterrey

En entrevista con ABC Noticias, el joven contó su historia en la que, por espacio de dos horas, fue privado por el chofer de una plataforma.

Conductor de app.
Conductor de app.Créditos: Archivo
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Lo que parecía una noche de salida con amigos y familia para romper la rutina, terminó en un secuestro y en robo para un ciudadano de Monterrey.

Eddy de León, contó para ABC Noticias cómo hace dos semanas, fue secuestrado por un presunto conductor de la plataforma DiDi, al salir de un centro nocturno en la zona de San Jerónimo.

Al solicitar el viaje a través de la aplicación, quien manejaba el vehículo se acercó a él, dijo su nombre y la dirección que marcaba el viaje; por lo que subió al coche, sin pensar que momentos más tarde sería secuestrado por el conductor.

“Me da el nombre de la dirección y ya vamos rumbo al lugar, como a los dos o tres minutos me dice oye se canceló tu viaje y le digo no, a mí me aparece todavía en transcurso, no, se canceló, y le dije que qué raro”.

El conductor, solicitó a Eddy ver su teléfono, y sin que se percatara, realizó un movimiento en la aplicación que hizo que el viaje se cancelara también en la plataforma de pasajero.

Ante el extraño inconveniente, el conductor se ofreció a finalizar el viaje, pero fuera de la aplicación, y ahí, comenzó a exigir la tarjeta física de la víctima, para después amagarlo con un arma de fuego.

“Me dice pues bueno, pero ocupo tu tarjeta física, le dije que para qué si estaba en la aplicación, me vuelve a preguntar la traes o no, pero ya me sacó una pistola, yo iba en la parte de atrás y me dice, vente adelante, me empezó a gritar, no puedes hablar vente adelante”.

Luego de cambiarse al asiento del copiloto, el chofer lo ató de manos y pies para luego hacer que se agachara, y por un periodo de al menos dos horas, estuvo dando vueltas en diferentes partes, hasta detenerse en un cajero automático a retirar dinero de la tarjeta de Eddy.

“Retiró 8 mil 900 pesos de ahí, luego me quitó 4 mil 600 de mi cartera, y más adelante me tiró en el Julio Cepeda (en Gonzalitos), y como yo no me podía bajar porque estaba amarrado, nomás me pateó del estómago y me aventó, una señora que estaba ahí me ayudó a desatarme”, dijo.

Comprobante del retiro por 8 mil 900 pesos. Créditos: Especial. 

Pese a que realizó la denuncia directamente a la aplicación, esta se deslindó señalando que había subido a un DiDi falso, y únicamente, le dio una lista con 20 recomendaciones para identificar los vehículos y choferes que pertenecen a la plataforma.

Apenas en octubre del 2023, el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, dijo que el Estado fortalecería la seguridad en taxis de aplicación, ya que se tenían reportes de secuestros exprés a través de este medio, pero no se anunciaron acciones concretas para erradicar el delito.

Incluso y, pese a que Eddy interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia, la investigación avanza lento según compartió y, mientras, falsos conductores de plataformas presuntamente seguras, continúan delinquiendo.