Detienen a adolescente en la Central de Autobuses de Monterrey por raptar a menor

La menor avisó a su mamá donde estaría para que fuera por ella.

Créditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un adolescente fue detenido por la policía de Monterrey por presuntamente raptar a una menor de 15 años en el municipio de Pesquería.

La detención de Jorge M, de 20 años, ocurrió a las 19:15 horas, en el exterior de la Central de Autobuses, en la avenida Colón y Calle Villagrán, en la colonia Industrial.

De acuerdo a la madre de la menor, su hija desapareció desde el pasado 24 de enero, por lo que interpuso la denuncia correspondiente e incluso, se emitió una Alerta Amber por parte de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

La víctima, era presuntamente pareja sentimental de Jorge, quien según la madre de ella, el sospechoso  deambuló varios días afuera de su domicilio, en el municipio de Pesquería.

De acuerdo a los uniformados, la víctima le marcó a su madre y le avisó que la veía en la Central de Autobuses, por lo que la mujer de inmediato se dirigió a la zona.

Al llegar observó que el presunto responsable llevaba a la menor tomada de la mano, por lo que dio aviso a los uniformados municipales asignados en ese lugar.

Las autoridades informaron que la madre de la víctima les argumentó que el adolescente buscaba sostener relaciones íntimas con su hija.

El joven fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público, por los delitos que le resulten.

Chofer de app secuestra y roba más de 8 mil pesos a joven en San Jerónimo

Lo que parecía una noche de salida con amigos y familia para romper la rutina, terminó en un secuestro y en robo para un ciudadano de Monterrey.

Eddy de León, contó para ABC Noticias cómo hace dos semanas, fue secuestrado por un presunto conductor de la plataforma DiDi, al salir de un centro nocturno en la zona de San Jerónimo.

Al solicitar el viaje a través de la aplicación, quien manejaba el vehículo se acercó a él, dijo su nombre y la dirección que marcaba el viaje; por lo que subió al coche, sin pensar que momentos más tarde sería secuestrado por el conductor.

“Me da el nombre de la dirección y ya vamos rumbo al lugar, como a los dos o tres minutos me dice oye se canceló tu viaje y le digo no, a mí me aparece todavía en transcurso, no, se canceló, y le dije que qué raro”.

El conductor, solicitó a Eddy ver su teléfono, y sin que se percatara, realizó un movimiento en la aplicación que hizo que el viaje se cancelara también en la plataforma de pasajero.

Ante el extraño inconveniente, el conductor se ofreció a finalizar el viaje, pero fuera de la aplicación, y ahí, comenzó a exigir la tarjeta física de la víctima, para después amagarlo con un arma de fuego.