Pesquería. – Dos presuntos criminales fueron detenidos ayer miércoles en Pesquería, informaron fuentes de Fuerza Civil.
Los dos varones cayeron a través de una serie de trabajos de inteligencia orquestados por el Grupo de Coordinación Metropolitana, compuesto por elementos Estatales y Policías Municipales.
La detención se dio en calles del Fraccionamiento Estrella, donde las autoridades pusieron en marcha un despliegue estratégico para dar con el paradero de los presuntos infractores.
Mediante estas labores, los oficiales llegaron al cruce de la avenida Las Estrellas y Vía Láctea, en donde detectaron la presencia de los sospechosos, quienes iban a bordo de una motocicleta Italika FT125.
Esto llamó la atención de los uniformados puesto que el vehículo coincidía con la descripción que se otorgó para su búsqueda.
Te podría interesar
Por lo anterior, se les solicitó que detuvieran la marcha, lo cual fue atendido por los individuos que dijeron llamarse Brayan N (20 años de edad) y José N (33 años de edad).
Los efectivos les solicitaron una revisión precautoria a sus pertenencias, y fue ahí en donde hallaron 40 dosis de hierba verde y seca con las características de la mariguana; 16 de un polvo blanco parecido a la cocaína, tres celulares y una báscula digital.
Cabe señalar que los sospechosos ya eran buscados por las autoridades debido a su presunta participación en un grupo delictivo, donde actuaban como generadores de violencia.
Tanto Brayan como José fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.
Decomisan arsenal en Mier y Noriega
Como parte de los trabajos correspondientes al Operativo Muralla, policías de Fuerza Civil aseguraron armas y equipo táctico en el municipio de Mier y Noriega.
Los hechos ocurrieron sobre un camino de terracería en el Ejido San Juan de los Hernández, donde los oficiales realizaban un despliegue estratégico, ya que anteriormente se había detectado la presencia de personas armadas.
Si bien no hubo personas detenidas, los oficiales decomisaron dos mochilas en las que había: un chaleco balístico, tres fundas para arma corta, un porta cargador, tres cargadores para arma larga con 20 balas; tres cargadores desabastecidos; un cargador de arma corta abastecido con cinco balas y dos desabastecidos; dos armas cortas, 10 poncha llantas; un casco balístico, dos tablas de madera; 11 pantalones tácticos, seis pares de botas tácticas, tres gorras y tres emblemas con logotipos.