Hualahuises. – Fuerzas estatales y federales abatieron ayer miércoles a tres presuntos criminales en el municipio de Hualahuises.
Ello, a través del Operativo Muralla, implementado por elementos de Fuerza Civil, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y las Fiscalías de Nuevo León y Federal.
De acuerdo a fuentes oficiales, el grupo delictivo fue ubicado por aire luego de trabajos realizados por las unidades de la División Aérea y de la División de Control Territorial.
Al verse atrapados, los criminales efectuaron disparos de arma de fuego contra las autoridades, quienes repelieron la agresión.
El resultado del enfrentamiento fue tres civiles armados abatidos, así como el aseguramiento de un vehículo, tres armas y diverso equipo táctico; por parte de las autoridades no hubo lesionados.
Te podría interesar
Señalaron que después del enfrentamiento armado, la zona estuvo bajo control y resguardo por autoridades municipales, quienes en coordinación con el despliegue policial, instalaron filtros de seguridad en la región citrícola.
Al suceder dicha operación policial en una zona despoblada, Fuerza Civil descartó riesgos para la población.
¿Qué es el Operativo Muralla?
En una estrategia en materia de seguridad, que consta en contener los límites de Nuevo León con las entidades vecinas a fin de evitar la entrada de grupos delincuenciales.
Incluso ayer miércoles, durante la Glosa del Congreso, el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Escamilla Vargas, destacó este tipo de acciones que se han implementado en la entidad a fin de reducir los delitos de alto impacto y la presencia de grupos delincuenciales.
Asimismo, habló de la aplicación del grupo de coordinación metropolitana con secretarías municipales y Fiscalías para detener a generadores de violencia que circulan en la zona metropolitana.