Dictan prisión preventiva a 4 hombres detenidos con 54 kilos de cristal

Este hallazgo se suscitó en un centro comercial de San Nicolás el 1 de octubre, donde un vehículo contenía 54 kilogramos de cristal.

Detienen a 4 hombres por posesión de 54 kilogramos de cristal.
Detienen a 4 hombres por posesión de 54 kilogramos de cristal.Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León vincula a proceso a cuatro hombres por posesión de 54 kilogramos de cristal.

Durante un operativo realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en un centro comercial del municipio de San Nicolás este 1 de octubre, se logró el hallazgo de un vehículo con 54 kilogramos de droga denominada cristal, así como la detención de cuatro hombres.

Los cuatro sujetos fueron identificados como Rogelio “N”, de 41 años, Víctor “N”, de 42 años, Jonathan “N”, de 26 años y Juan “N”, de 38 años de edad, a los cuales se les imputó el delito contra la salud, específicamente por portación de armas de fuego y el mencionado cargamento de narcóticos.

El Juez dictaminó auto de vinculación a proceso, y se impuso como medida cautelar la prisión preventiva al interior del CERESO.

Dentro de las pertenencias incautadas durante el operativo destaca dos armas de fuego cortas, dosis de sustancia blanca sólida compatible con la droga conocida como Cristal, dinero en efectivo, teléfonos celulares y una báscula, así como el vehículo tipo Nissan Versa en color blanco.

Otra detención por el mismo delito tuvo lugar en el municipio de Escobedo, donde elementos de la Policía de Proximidad (Proxpol) de Escobedo, detuvieron a una pareja y a tres hombres más que se encontraban discutiendo y llevaban consigo distintas dosis de estupefacientes.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Elena “N” de 36 años de edad y Edgar “N” de 38, quienes se encontraban discutiendo en la esquina de la calle San Juan y San Ignacio, en la colonia San Miguel Residencial.

La mujer portaba dosis similares a la cocaína, mientras que el hombre llevaba consigo sustancias parecidas al cristal, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.