Dan prisión preventiva a los 3 implicados en el robo de un bebé en Escobedo

Karla "N", de 38 años de edad, Yetzari "N", de 19, y Adolfo "N", de 18, fueron trasladados a diversos Centros de Reinserción Social en el Estado. 

Implicados en el robo de un bebé en Escobedo.
Implicados en el robo de un bebé en Escobedo. Créditos: Cortesía.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- La Fiscalía Especializada en Antisecuestros dio prisión preventiva y vinculó a las tres personas implicadas en el robo de un bebé de tan solo dos meses de vida, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Los imputados, identificados como Karla "N", de 38 años de edad, Yetzari "N", de 19, y Adolfo "N", de 18, enfrentan cargos por el delito de desaparición cometida por particulares, luego de que el juez consideró suficientes las pruebas presentadas por la fiscalía para justificar la investigación en su contra.

Durante la audiencia inicial, celebrada el miércoles 6 de noviembre, la defensa de los imputados solicitó una prórroga para la resolución de la situación jurídica, la cual fue otorgada por el juez.

En la audiencia de continuación, el domingo 10 de noviembre, el juez escuchó los argumentos de ambas partes y concluyó que existían pruebas suficientes para dictar auto de vinculación a proceso, así como imponer la medida cautelar de prisión preventiva para los tres involucrados, quienes serán internados en diversos Centros de Reinserción Social en el Estado. 

El plazo para el cierre de la investigación complementaria fue establecido en tres meses, durante los cuales se profundizará en la investigación para esclarecer la responsabilidad de cada uno de los implicados.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 31 de octubre de 2024, cuando el menor fue separado de su familia en la colonia Alianza Real, en Escobedo.

La Fiscalía de Antisecuestros, en colaboración con detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones y el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia, desplegó un operativo para localizar al menor, quien finalmente fue hallado con vida el sábado 2 de noviembre, en buen estado de salud.

La investigación incluyó análisis científicos y testimoniales que apuntan a la presunta implicación activa de los tres detenidos en el delito.

La Fiscalía subrayó su compromiso de proceder conforme a derecho en casos que atenten contra la seguridad de los menores y la tranquilidad de las familias en Nuevo León.