Monterrey.- Abogados de los implicados en el robo del bebé Juan Carlos, en Escobedo, Nuevo León, pidieron reprogramar la audiencia para el domingo 10 de noviembre.
La intención de la defensa de Karla, de 38 años; su hija Yetzari, de 19; y Adolfo, de 18, quienes están acusados de la privación ilegal de la libertad del bebé de 2 meses de edad en el municipio de Escobedo, es poder recopilar la mayor cantidad de pruebas que ayuden a respaldar la postura de inocencia de los ahora acusados.
Fue un juez de control de la Sala Regional de Monterrey, quien dio el visto bueno a la petición realizada, siendo reprogramada la audiencia para el día domingo 10 de noviembre a las 9:00 horas.
Durante la audiencia donde les fueron imputados los cargos de, desaparición forzada y privación ilegal de libertad, la cual tuvo una duración de cuatro horas, también se les concedió una suspensión del proceso para otorgar tiempo a los abogados en la obtención de pruebas que respalden la postura de los ahora acusados.
Destaca que, durante esta prolongación de juicio, los tres implicados continuarán bajo internamiento en los centros de reinserción social, de manera preventiva, hasta que se dictamine su situación jurídica.
Te podría interesar
Karla, Yetzari y Adolfo, este último originario de Zacatecas, son señalados como los responsables de haber secuestrado al infante en el municipio de Escobedo, luego de convencer, mediante engaños, a la madre, Esmeralda Alemán, a cuidarlo mientras ella realizaba compras para el bebé, lo que generó una intensa movilización por parte de elementos de la Fiscalía Especializada Antisecuestros.
Gracias a las acciones de la fiscalía, así como a la ciudadanía que reportó el paradero del pequeño Juan Carlos, fue posible localizarlo con vida en una brecha ubicada en el municipio de Escobedo.