Escobedo.- Tras haber sucedido el rapto y posterior rescate del bebé Juan Carlos en Escobedo, este gobierno municipal acordó junto con CMIC apoyar a madres vulnerables para evitar que esta situación se repita en el futuro.
Por medio del programa llamado “Juan Carlos”, igual que el bebé de tres meses de este caso mediático, en conjunto con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Nuevo León, el municipio destinará recursos mediante un fondo de apoyo social para preparar a las mujeres en materia de prevención, explicó el alcalde, Andrés Mijes.
“Que el .002 por ciento que aportan los constructores que son contratados en Escobedo al Fondo de Apoyo Social, y que suma más de 300 mil pesos al año, durante 2025 será dedicado a la atención a madres vulnerables después del parto.
“No queremos que se repita el caso del pequeño Juan Carlos, que ya está de regreso con su madre gracias al trabajo eficiente, decidido y comprometido de nuestras instituciones policiacas”, dijo.
Te podría interesar
El acuerdo correspondiente fue firmado junto con Roberto Macías, presidente de la CMIC Nuevo León.
Mijes Llovera indicó que el porcentaje que el municipio brindará en el fondo será para contratar especialistas en terapias familiares, psicólogos y trabajadores sociales que pongan en marcha los cursos de capacitación.
“Buscamos que ese fondo sea para contratar especialistas que a través del DIF y de la Secretaría de la Mujer, identifiquen a mamás en este estatus de vulnerabilidad.
“Que ese dinero se utilice en dar esos cursos de capacitación a las mamás en ese estado para que estén listas y que no vayan a caer en manos de las personas que las engañen”, sostuvo.
Respecto a la familia del bebé, el alcalde añadió que una empresa en Escobedo le ofreció trabajo al papá del niño, y están evaluando la posibilidad de apoyar con otros recursos, como becas.