Tras rapto en Escobedo, registran al bebé Juan Carlos y su hermanita

Los responsables de robar al menor, fueron detenidos y llevados al penal.

Créditos: Facebook Andrés Mijes
Escrito en LOCAL el

Escobedo. - El pequeño Juan Carlos y su hermanita ya fueron registrados oficialmente y cuentan con sus actas de nacimiento.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes.

“¡El bebé Juan Carlos y su hermanita ya están registrados y cuentan con su acta de nacimiento gracias al apoyo del DIF municipal!”, escribió el edil.

El registró se realizó ayer lunes 4 de noviembre cerca de las 10:00 horas, donde personal del DIF municipal y de la Defensoría Municipal de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, acompañaron a los padres a la Oficialía del Registro Civil No. 1, en el Centro de Escobedo.

"Dentro de las acciones realizadas este día fue la restitución de derechos de Juan Carlos y su hermanita, los cuales no estaban registrados, personal municipal apoyó a los padres de familia con los trámites necesarios para concretar este importante paso”, se lee en un comunicado.

Foto: Especial

¿Qué le pasó a Juan Carlos?

La historia del pequeño Juan Carlos se viralizó a nivel nacional luego de que fuera robado el pasado 31 de octubre.

Tras una intensa movilización por parte de las autoridades de Nuevo León, el menor fue localizado con vida en una brecha ubicada en el municipio de Escobedo.

En tanto que en el operativo los agentes de investigaciones capturaron a los presuntos responsables: dos mujeres y un hombre.

La localización de los presuntos secuestradores se logró gracias a que una ciudadana los demandó luego de que reconoció sus rostros tras varias fotografías difundidas en redes sociales.

Mujer que robó a bebé ya había intentado robar uno antes

Tras la detención de las dos mujeres responsables de haber robado un bebé en el municipio de Escobedo, nuevos datos sobre el detonante que las llevó a cometer este delito siguen saliendo a la luz pública.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, una de las mujeres que participó en este delito había fingido un embarazo, lo cual había motivado que robara este bebé el pasado 31 de octubre en calles de la colonia Alianza Real, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.