Monterrey.- Autoridades de Nuevo León ejercieron acción penal en contra de las dos mujeres y un hombre responsables del robo de un bebé de dos meses de vida en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
De acuerdo con el reporte de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la Fiscalía Especializada Antisecuestros, las tres personas fueron internadas en Centros de Reinserción Social del estado y quedaron a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal de Nuevo León.
Las personas identificadas como Karla "N" de 38 años, Yetzari "N", de 19 años, y Adolfo "N", de 18 años, se les imputaron los delitos de desaparición cometida por particulares y privación ilegal de la libertad.
La autoridad precisó que "actos de investigación ejercidos por una Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada Antisecuestros, con apoyo de detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la FGJNL, documentan con datos de prueba técnicos, científicos y testimoniales la probable participación de las personas ahora investigadas en hechos ocurridos en fecha 31 de octubre de 2024, en calles de la colonia Alianza Barrio Oaxaca, perteneciente a Gral. Escobedo, N.L., los cuales tuvieron por consecuencia la privación ilegal de libertad y desaparición de un infante de 2 meses de edad".
Fue la noche del pasado jueves 31 de octubre cuando se informó de la desaparición de este bebé, la cual derivó en la activación de la Alerta AMBER, inicialmente a nivel estatal y durante la mañana del viernes a nivel nacional.
Te podría interesar
Conforme avanzaron las horas, las autoridades encabezadas por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León continuaron la búsqueda a través del análisis de videos, imágenes y huellas dactilares de las dos mujeres implicadas.
Durante el sábado 2 de noviembre, las autoridades seguían sin conocer el paradero de este bebé, pero fue una denuncia ciudadana la que los alertó de la posible localización del menor.
Fue la noche de ese mismo sábado cuando, tras emitir que se daría una recompensa de 500 mil pesos a quien diera información para la localización del bebé y tras difundir imágenes más nítidas de las mujeres, que las autoridades emprendieron un operativo en la colonia Palmiras, en Escobedo.
Fue en esa zona cuando detuvieron a Karla "N", Yetzari "N" y a Adolfo "N" y, posteriormente, realizaron una búsqueda por toda esta área para finalmente localizar vivo a este bebé, el cual fue abandonado por las mujeres en las inmediaciones de una brecha también ubicada en el municipio de Escobedo.