Encuentran ropa que usaron las mujeres durante el robo del bebé en Escobedo

Elementos de la AEI, encontraron durante unos cateos las prendas con las que ambas mujeres, madre e hija, fueron captadas en videos de seguridad robándose al bebé Juan Carlos.

Cateos en Escobedo.Créditos: Adrián Esparza / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Escobedo.- La Agencia Estatal de Investigaciones realizó el cateo de dos inmuebles en Escobedo, donde se encontraron las vestimentas que las mujeres portaban en el momento del robo del menor.

En seguimiento a las investigaciones sobre el caso del bebé Juan Carlos, los domicilios marcados con el 507-B y el 414-A de la calle 15 en la colonia Palmiras del mencionado municipio, fueron cateados esta mañana por elementos ministeriales, así como del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, donde alrededor de las 9:30 horas arribaron hasta la calle mencionada, donde delimitaron el acceso en la totalidad de la cuadra.

Dentro de estas investigaciones complementarias, fuentes señalaron que la intención del cateo era encontrar alguna evidencia como, pañales, cobijas o ropa de bebé que confirme que el bebé Juan Carlos, de tres meses de edad, estuvo retenido en uno de los domicilios de los ahora detenidos.

Créditos: Adrián Esparza / ABC Noticias. 

Momentos más tarde, alrededor de las 11:30 horas, el fiscal, Pedro Arce Jardón, reveló en una rueda de prensa, que se realizó el hallazgo de las prendas con las que ambas mujeres, madre e hija, identificadas como Karla de 38 años y Yetzari de 19 años de edad, fueron captadas en videos de seguridad en el momento de la sustracción del pequeño Juan Carlos.

“En uno de los domicilios, si mal no recuerdo, fue el de Karla, fue encontrada al menos la vestimenta de ambas, con las que se les identifica en el segundo video que dimos en conocimiento en un establecimiento comercial”, declaró el fiscal de Nuevo León.

Si bien, la fiscalía tiene bajo resguardo 3 domicilios de la mencionada calle, solamente se hizo oficial la orden de ejecución de cateo de dos de ellos.

Elementos de la AEI, se mantienen resguardando los inmuebles y no permiten el acceso a vehículos que sean ajenos a los vehículos, así mismo hay elementos ministeriales en las esquinas de la calle 15, quienes solamente permiten el tráfico peatonal a quienes residen en una de las viviendas de dicha cuadra.