Robo de bebé fue cometido por madre e hija que sufrieron abortos en el pasado

Vecino de estas dos mujeres contaron a ABC Noticias parte de la historia de las dos mujeres que robaron a un bebé el pasado 31 de octubre en Escobedo, Nuevo León.

Madre e hija responsables del robo del bebé en Escobedo son habitantes de la colonia Palmira.
Madre e hija responsables del robo del bebé en Escobedo son habitantes de la colonia Palmira. Créditos: Adrián Esparza / ABC Noticias.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Escobedo.- Haber perdido dos bebés podría ser la motivación detrás del robo de un bebé de tres meses de edad, cometido por una madre y su hija en el municipio de Escobedo.

De acuerdo con vecinos consultados por ABC Noticias, las dos mujeres acusadas de haberle robado el bebé mediante engaños a Esmeralda Alemán el pasado jueves 31 de octubre, lo habrían hecho porque la hija habría sufrido recientemente un aborto, situación que la madre también habría vivido años atrás.

Vecinas y vecinos de las acusadas, residentes de colonia Palmiras, una zona de casas abandonadas y con altos índices de inseguridad, contaron detalles de las propietarias de la tienda ubicada en la calle 15, donde la mayoría de los residentes acudía a comprar abarrotes.

“Nos imaginamos que habían sido ellas, que ellas lo hicieron porque como ellas perdieron dos bebés, la señora y su hija, se quedaron con las ganas de un bebé”, mencionó una vecina.

El pequeño Juan Carlos fue recuperado cerca de la medianoche del sábado en una brecha cercana a la colonia, donde lo abandonaron las mujeres luego de que la Fiscalía General del Estado publicara sus fotografías y anunciara una recompensa de 500 mil pesos por información.

Las dos acusadas forman parte de una familia que tiene unos 15 meses en la colonia y está formada por el padre, también detenido, así como un adolescente y una niña pequeña.

Calles de la colonia Palmira. Créditos: Adrián Esparza / ABC Noticias. 

La joven acusada, quien tiene 19 años, es novia de un muchacho que, de acuerdo con el testimonio de su propia hermana, también habría participado.

“Ayer (sábado) ya estaba lleno de patrullas, pero nunca nos imaginamos que era por el bebé, hasta que salió la hermana del chavo que andaba con la chava de la tienda, y nos dijo que su hermano y su novia fueron los que se robaron al bebé”, mencionó un vecino de la colonia.

“La familia de la tienda tiene como un año tres meses en la colonia, y hasta agarraron la casa de al lado y la usaban para hacer trabajos de soldadura, y según dicen ahí era donde tenían al bebé.

“Yo me quedé en shock porque no pensábamos de ellos, porque se veían muy tranquilas ellas, en sí no le hablaban a nadie de la cuadra, las conocíamos nomás como la señora de la tienda”, comentó otra vecina sobre la familia acusada de sustracción del menor.

Mujeres mostraban una actitud sospechosa el 31 de octubre

Los vecinos entrevistados coincidieron en que el jueves pasado, mientras los niños de la cuadra disfrutaban una fiesta de Halloween, los jóvenes novios llegaron en un vehículo a exceso de velocidad hasta el taller de soldadura del padre de la familia, ubicado al lado de la tienda de abarrotes.

“El día de Halloween les hicieron una fiesta a los niños aquí en la cuadra, y ellas pasaron en la camioneta hechos madre (sic), se metieron a la casa roja y ya no salieron. La muchachilla andaba vuelta y vuelta, y pues ese día fue cuando salió la noticia que se robaron al bebé”, reveló un vecino de Palmiras.

En el lugar, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, resguardan tres inmuebles, relacionados con el crimen perpetrado, la tienda de abarrotes y vivienda de los detenidos, el domicilio del joven novio, originario de Zacatecas, en donde vivía con sus familiares, así como la casa que se apropió de manera ilegal el padre de familia para emplearla como su taller de soldadura.

Dicha colonia, es reconocida por sus mismos habitantes, como un lugar peligroso.

“Sí es colonia peligrosa, la verdad, pero no se sospechaba que anduvieran aquí los que se robaron al bebé. Ayer (sábado) empezaron a llegar los ministeriales a las 9 o 10 de la noche, y luego estaban en la entrada con drones, que fue cuando encontraron al niño”, señaló un vecino.

Durante un recorrido de dicho fraccionamiento, ABC Noticias, pudo observar diversas casas abandonadas y vandalizadas, algunas sin terminar su construcción, y otras invadidas.

Destaca que, tras un día de regresar a casa, con sus padres, el pequeño Juan Carlos Sena Alemán, celebró ayer, 2 de noviembre, el cumpleaños número 26 de su madre Esmeralda.

Los hermanitos nuevamente juntos. Créditos: Fiscalía de NL. 

Durante el operativo de búsqueda de dicho menor, la AEI, ofertó 500 mil pesos a quién brindara información válida que facilitara el hallazgo del menor, por lo que trascendió que fue mediante una llamada que se le informó a la fiscalía sobre la presencia de Juan Carlos en el fraccionamiento Palmiras, sin embargo, la agencia investigadora no ha emitido información o respuesta alguna sobre la entrega de dicha gratificación.