Monterrey. – Tres personas quedaron atrapadas en un elevador en Monterrey ayer domingo 17 de marzo, en un caso más de este tipo de accidentes que se han vuelto recurrentes en la ciudad.
A las 23:51 horas llegó a Protección Civil un reporte que señalaba a tres individuos pidiendo auxilio, mientras se trasladaban de un piso a otro en un edificio ubicado en Junco de la Vega, en la colonia Residencial La Florida.
Los rescatistas se movilizaron al sitio e hicieron las maniobras necesarias para poner a salvo a los tres afectados, quienes no resultaron lesionados.
Tras una breve inspección, Protección Civil de Monterrey identificó que el ascensor sufrió una falla eléctrica, y que eso fue suficiente para que la maquinaria se detuviera.
Siguen presentándose fallas en elevadores en Monterrey
En los últimos meses la ciudad de Monterrey ha padecido constantes accidentes que involucran a elevadores y personas lesionadas de por medio.
Te podría interesar
De hecho apenas el pasado 11 de marzo se registró uno de estos eventos en la Clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), específicamente en el área de consulta externa.
El percance fue reportado poco después de las 12:00 horas, y Protección Civil de Monterrey envió a un equipo para auxiliar a un grupo de seis personas que habían quedado atrapadas en este ascensor, y que terminaron siendo extraídas sanas y salvas.
Lo mismo ha ocurrido en elevadores del Metro de Monterrey, de edificios en construcción e incluso en funerarias, recordando lo acontecido el pasado 16 de febrero en el cruce de Pino Suárez y Manuel María del Llano, en Monterrey.
Lee más: Cae elevador con empleados y cadáver dentro en funeraria de Monterrey.
Este último evento fue por demás curioso, ya que no solo quedaron atrapados un par de trabajadores, sino también un cuerpo que trasladaban hacia otro piso; al final Protección Civil acudió al lugar y efectuó el rescate.