Catean residencia en la colonia Valle de Chipinque, San Pedro

La Fiscalía General de Justicia de NL busca indicios para esclarecer la muerte de madre e hijo que hasta el momento se trata de un aparente homicidio y suicidio.

Residencia cateada en la colonia Valle de Chipinque, San Pedro
Residencia cateada en la colonia Valle de Chipinque, San PedroCréditos: Carlos Enríquez
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Elementos de la Fiscalía General catearon la residencia donde presumiblemente Esteban Bernard Rodríguez asesinó a su madre, Elisa Rodríguez, antes de quitarse la vida.

Los elementos comenzaron las indagatorias por segunda ocasión aproximadamente a las 14:40 horas en el domicilio situado en el cruce de las calles Carrizalejo, Adolfo López Mateos y El Caído.

Alrededor de 15 elementos Personal de Servicios Periciales y Criminalística entraron al inmueble para iniciar una exhaustiva revisión y recabar evidencias clave que permitan entender la secuencia de eventos.

Los peritos trabajaron diligentemente adentro y afuera de la casa, haciendo videograbaciones sobre la calle Carrizalejo en busca de indicios.

Los cuerpos de Esteban Bernard Rodríguez y Elisa Rodríguez fueron trasladados por elementos del Servicio Médico Forense cerca de las 23:40 horas del 6 de Marzo.

Una fuente policial indicó que las primeras investigaciones apuntan a que este crimen se derivó de tensiones familiares por propiedades inmobiliarias, que iniciaron tras la muerte por cáncer de la hija de Elisa Rodríguez, que derivó en un conflicto con su yerno sobre la herencia y propiedad familiar.

La fuente reveló que el yerno ejerció recursos legales, apoderándose de propiedades, incluidas tres casas y un terreno, que eran propiedad de la familia, por lo que presumiblemente ambas personas habrían entrado en depresión tras la perdida de los terrenos

De acuerdo a la fuente, el martes 5 de marzo, al filo de las 20:00 horas, Esteban Bernard Rodríguez había enviado mensajes de texto con la frase “Ya nos vamos a ir de este mundo”. Se presume que estos mensajes fueron enviados momentos antes del homicidio y posterior suicidio.

Junto al cuerpo del hombre, se encontró una pistola y una carta dirigida a un notario, lo cual sugiere una versión de los hechos orientada a un homicidio y posteriormente un suicidio.