Criminales 'obligan' a Fuerza Civil a mejorar sus armas

El secretario de Seguridad del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, señaló que han solicitado armas de mayor calibre, aeronaves, helicópteros y tecnología para enfrentar el desarrollo del narcotráfico en la región.

Fuerza Civil.Créditos: Archivo
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.-  El aumento en el equipamiento de armamento de los grupos delincuenciales ha orillado a Fuerza Civil a mejorar la calidad de equipamiento con armas de mayor letalidad para combatir al crimen organizado en Nuevo León. 

Así lo afirmó el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, quien señaló que han solicitado armas de mayor calibre, aeronaves, helicópteros y tecnología para enfrentar el desarrollo del narcotráfico en la región, pues los delincuentes se encuentran equipados con armas de uso exclusivo militar. 

El aumento en la preparación de la Fuerza Civil también incluye la implementación de nuevos programas de entrenamiento, diseñados para preparar a los agentes frente a los retos que impone la lucha contra el crimen organizado. 

“Por esa razón, solicitamos y obtuvimos mayor calibre, armamento automático, vehículos blindados, aeronaves y la rotativa o helicópteros y otro tipo de implementos y de tecnología que no voy a mencionar, pero si hemos elevado mucho el equipamiento y el entrenamiento de la Fuerza Civil ante los desafíos que se viven a nivel nacional y que en Nuevo León también, sobre todo en la frontera de la parte este”, señaló Gerardo Palacios Pámanes. 

El secretario de Seguridad reveló que en los últimos 17 meses se han decomisado mil armas de guerra y de uso exclusivo militar; según fichas informativas de seguridad compartidas por la dependencia, entre los modelos más recurrentes decomisados se encuentran armas largas como AK-47, AR-15 y M-16. 

En octubre, el secretario Gerardo Palacios Pámanes señaló que la Fuerza Civil obtuvo la autorización del Ejército Mexicano para portar fusiles automáticos HK G3, Fusiles Heckler y Koch G3, las cuales son armas más letales de las que regularmente portan los delincuentes.