'Cristalean' 20 autos en estacionamiento de Estadio Universitario; policía niega apoyo a víctimas

De acuerdo a las víctimas, la policía de San Nicolás les negó su apoyo debido a que el delito se cometió dentro de una propiedad privada, sin embargo, el equipo de seguridad del estadio no se percató de lo sucedido.

Una de las afectadas reportó que a su auto le robaron el estéreo.
Una de las afectadas reportó que a su auto le robaron el estéreo. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

San Nicolás.- Al menos 20 dueños de automóviles sufrieron robos tipo cristalazo la mañana de este domingo, en el estacionamiento del Estadio Universitario de la UANL. El atraco tuvo lugar mientras las personas participaban en la carrera Cemex Actívate 2024.

“Nos invitaron a la carrera de Cemex, entonces, empezó a las 7:30 de la mañana. Estacionamos los coches en el estacionamiento del Estadio Universitario. Está, literalmente, enfrente de una caseta de un vigilante (…).

“Ya que terminamos y todo, venimos para acá, y nos dimos cuenta de que estaba el coche abierto, que el estéreo, o sea, literal lo arrancaron. Se llevaron mi cartera, se llevaron un saco”, dijo Lizeth Canché, una de las afectadas.

Auto despojado de su estéreo. Créditos: Cortesía. 

En un recorrido realizado por ABC Noticias, se identificó que todavía al mediodía había fragmentos de vidrios en el suelo del estacionamiento. Además de los cristalazos, también fueron forcejeadas las puertas de algunos coches.

Las víctimas del hurto masivo apuntan que la Policía de San Nicolás les negó apoyo debido a que el hecho se registró en propiedad privada y, a pesar de que había cerca una caseta de vigilancia de la Universidad, el equipo de seguridad del estadio no tenía conocimiento de la situación.

Las puertas de algunos automóviles también estaban forcejeadas. Créditos: Cortesía. 

“Nos dijeron (los policías municipales) que no pueden hacer nada porque es una propiedad privada, que teníamos que contactar a los de seguridad del estadio, para ver si ellos se hacían responsables.

“Entonces, contactamos a los de seguridad, y los de seguridad nos dijeron que ellos no saben, que no vieron nada, que la empresa nada más pidió prestadas las instalaciones, pero que no pidieron seguridad”, agregó Canché.

Ante el robo masivo, los afectados planean interponer denuncias ante el Ministerio Público, pues consideran que se trató de un acto planeado que debió involucrar a múltiples personas.

“Nosotros sí vamos a interponer una denuncia porque no puede ser posible que vengas a un evento que se supone que es familiar y termines con menos nueve mil pesos de daños”, concluyó Canché.