Escobedo.- Cuatro menores de edad fueron rescatados de un canal pluvial durante la mañana de este domingo por elementos de Protección Civil de Escobedo.
Según el reporte, los cuatro menores identificados como Leonardo, Noe, Alexander y Adán, entraron al drenaje por simple curiosidad, y comenzaron a caminar en el interior del mismo.
Todo iba bien hasta que llegaron a un punto donde el ducto empezó a reducirse y, al intentar salir, quedaron atrapados en una de las rejillas, por lo que el miedo los invadió y comenzaron a pedir ayuda.
Los brigadistas acudieron al cruce de República Mexicana y la calle Cocotero, en donde con ayuda de equipo hidráulico, herramientas y a la vista de algunos vecinos que se ejercitaban por la zona durante la mañana, retiraron una de las rejillas del drenaje pluvial, para así liberar a los cuatro menores, uno de ellos de 13 años, y los otros tres de 16.
Todos ellos mencionaron haber ingresado por el Cedeco sobre Arturo B. de la Garza y la avenida Sendero, y caminaron sin saber en qué dirección se dirigían.
Te podría interesar
Elementos de Protección Civil y paramédicos presentes, realizaron una valoración médica a cada uno de los menores para revisar cualquier indicio de lesión o alteración en sus signos vitales, pero se descartó cualquier riesgo y fueron reportados como estables.
Policías del municipio de Escobedo se encargaron de reunir a los jóvenes con sus padres una vez que se realizó el rescate y la valoración médica, quedando todo esto en simplemente una amarga experiencia.
Hasta el momento se desconoce si se impondrá sanción a los jóvenes por las labores de rescate que incluyeron el retiro de alcantarillado sobre la calle Cocotero.