Camión de volteo se queda sin frenos e impacta a más de 10 autos en Monterrey

En el accidente, se reportaron varias personas lesionadas.

Créditos: Luis Martínez Leija
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- . Por un camión que se quedó sin frenos, un accidente múltiple se suscitó en la avenida Venustiano Carranza, en Monterrey.

El percance ocurrió en el cruce de la calle Hidalgo alrededor de las 10:20 horas de este martes. 

De acuerdo al informe de Protección Civil del Estado, el camión de volteo provenía desde el túnel de la Loma Larga cuando se registró el impacto que dañó a nueve vehículos.

Tras el hecho, resultaron siete personas lesionadas, cuatro de ellos con lesiones mínimas y tres tuvieron que ser trasladados al Hospital General de Zona número 21 del IMSS o el Hospital Zambrano Hellion.

Accidente Venustiano Carranza. Créditos: Cortesía

Al sitio acudieron cuerpos de auxilio como Protección Civil estatal y municipal, así como elementos de movilidad de Monterrey, Bomberos de Nuevo León, Cruz Roja y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Según las autoridades, también se realizó la extracción de una persona atrapada por los elementos de rescate.

El choque múltiple provocó que los cuatro carriles de la avenida con dirección al norte fueran obstruidos, una hora después, los agentes viales abrieron dos carriles para la circulación y paulatinamente fueron liberando los otros dos.

El tránsito también se vio afectado sobre Miguel Hidalgo, donde calles antes elementos de vialidad desviaron los vehículos provenientes del poniente.

Arnulfo Espinoza, conductor del taxi que fue afectado en el percance, relató en entrevista lo rápido que sucedió el accidente mientras él y el resto de conductores esperaban el cambio del semáforo.

“Salí del túnel, venía normal, teníamos el semáforo en verde y de repente cambió y me paré y sentí el golpe por atrás, un golpe muy fuerte. Gracias a dios aquí estoy todavía”, describió el taxista dolorido por los golpes recibidos, pero logrando salir de su auto por su propio pie después del choque.