Tras persecución, detienen a pareja con arma y droga en Monterrey

Los jóvenes tripulaban un auto Sentra que circulaba a exceso de velocidad, lo que llamó la atención de las autoridades.

Pareja detenida en Monterrey por posesión de arma y drogas
Pareja detenida en Monterrey por posesión de arma y drogas Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Una pareja que portaba un arma de fuego y hasta 100 dosis de droga con las características del cristal fue detenida en la colonia Hacienda Mitras, en Monterrey.

Esto mediante trabajos de inteligencia y acciones tácticas policiales ejecutados por elementos de Fuerza Civil en este punto del poniente del municipio.

La detención de los presuntos, que respondieron a los nombres de Marcela “N” y Heriberto “N”, de 26 y 23 años de edad, respectivamente, se dio la mañana de este martes frente a un domicilio ubicado en la calle Hacienda del Molino.

Cabe señalar que en esa misma zona se realizó un despliegue estratégico en búsqueda de los presuntos responsables de actos ilícitos.

Mientras hacían su labor, los agentes detectaron un vehículo Nissan Sentra, el cual salió del cruce de la avenida Ruíz Cortines y Cerro de las Cumbres a exceso de velocidad.

Artículos decomisados a pareja | Especial 

Ello puso en alerta a los oficiales, quienes les marcaron el alto, sin embargo, los tripulantes hicieron caso omiso a la solicitud, por lo que se desató una persecución que culminó a un kilómetro de distancia.

Al abordar a los ocupantes del automóvil, los policías de Fuerza Civil les solicitaron sus datos y también una revisión precautoria a sus pertenencias.

En ese momento fue cuando encontraron lo siguiente: un arma corta abastecida con cinco balas; 100 dosis de una sustancia sólida parecida al cristal; dos básculas digitales, entre otros indicios.

Por lo anterior, los ahora investigados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

Recordemos que a la llegada del nuevo secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Escamilla, el Estado intensificó los operativos y filtros contra los delitos de alto impacto, mismos que tienen gran presencia en municipios como Monterrey, Juárez y García.