Disparan contra asaltante afuera de banco en el centro de Apodaca

El baleado presuntamente pretendía despojar del efectivo a un hombre que acababa de retirar 100 mil pesos de una sucursal bancaria en el centro del municipio.

Guardia dispara a presunto ladrón en Apodaca.
Guardia dispara a presunto ladrón en Apodaca.Créditos: Google Maps
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Apodaca, NL.- Un intento de asalto fue frustrado en la tarde de hoy en Apodaca, Nuevo León, cuando un empleado de seguridad reaccionó y disparó contra el agresor.

El afectado, quien portaba un arma corta, habría retirado 100 mil pesos del banco para la empresa en la que labora, y cuando se dirigía a su camioneta Toyota Hilux en color blanco, fue abordado por un masculino que lo encañonó y exigió el dinero.

Sin embargo, el empleado de seguridad reaccionó rápidamente y disparó al agresor en varias ocasiones, frustrando así el asalto.

El presunto asaltante, quien no ha sido identificado, resultó herido con cuatro impactos de bala, incluyendo uno en la cabeza, abdomen y pierna derecha, y fue trasladado en condición grave a la clínica 67 del IMSS.

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales (ICSP) acudieron al lugar para investigar el incidente, así como elementos de la Policía Municipal de Apodaca.

El incidente ocurrió en un área comercial del centro de Apodaca, en el cruce de las calles Zaragoza Sur y Garza García Oriente, lo que generó alarma entre los transeúntes y comerciantes.

Elementos de la Policía Municipal de Apodaca acordonaron el área para poder llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Pese a que el empleado de seguridad, accionó el arma en defensa propia, quedó a disposición del Ministerio Público, quienes ya trabajan en las indagatorias pertinentes para deslindar responsabilidades, y así determinar la situación jurídica de ambas personas involucradas.

Arrestan a presuntos ladrones tras quedarse dormidos en la casa allanada

Tres personas fueron detenidas por la policía de Monterrey luego de que ingresaran a una casa a robar. La detención ocurrió al interior de un domicilio ubicado en el cruce de las calles de Zuazua y Aramberri, en el centro de la ciudad.

Tras el llamado de auxilio de la moradora del inmueble, los uniformados entraron a la casa y se encontraron a dos hombres y una mujer dormidos en el piso de una de las habitaciones, por lo que fueron despertados para ser trasladados al Ministerio Público.

VIDEO: