San Nicolás, NL.- Una estudiante de la preparatoria 16 de la UANL fue golpeada por dos jóvenes externas al plantel, en el municipio de San Nicolás de los Garza.
Un reporte de agresión física llegó para ABC Noticias, donde Sandra Díaz, madre de la joven agredida se muestra discorde, luego de la sanción dictada por la directora del plantel a su hija, Zoé Granados, de 14 años.
En entrevista para este medio de comunicación, la madre de familia comentó que su hija fue mandada a golpear por otra alumna de nombre Ruby, por lo que Camila Coronado de 17 años y Helen de 19 años, ambas externas al plantel, azotaron y jalonearon a Zoé contra el piso en una plaza cerca de la preparatoria.
Cabe destacar que Zoé vestía la playera del plantel cuando surgió el altercado, noticia que llegó a la directora de la institución, Marylú Salinas, quien tomó medidas injustas para Zoé, según la madre de familia, pues afirma que su hija fue la víctima.
“La directora no nos dio derecho de hablar y se portó muy prepotente, la sentencia que le dictó a mi hija fue, suspensión de 15 días, 60 horas de servicio comunitario, sin derecho a exámenes y pedir tareas, además de no entrar a la plataforma de la institución, no acercarse a la prepa tres cuadras a la redonda, prohibido hablar con sus compañeros entre otras cosas. Mi hija fue agredida, por qué afectarla de esa manera, por esta situación ella ya perdió el semestre” comentó la madre de familia.
Mencionó que a pesar de mostrarle pruebas donde se veía el ataque hacía su hija, la directora abusó de su autoridad.
En evidencias enviadas por Sandra Díaz, se aprecia cómo Zoé se encontraba sentada en la banca de una plaza, cuando la joven de 17 años que vestía de negro comienza con agresión verbal, seguido de golpes, donde después de algunos segundos, alumnas de la preparatoria las comienzan a separar.
Minutos después se presenta la joven de 19 años, amiga de la primera agresora, a lo que Zoé le menciona “yo no quiero pelear” y es atacada a golpes con puños, jalones de cabello y tirada al piso.
A pesar de que la riña fue el pasado miércoles 28 de agosto, los padres de Zoé continúan inconformes ante los castigos hacía su hija, pues reprochan que la directora no actuó de la manera correcta.
VIDEOS: